NacionalesPolítica

Presidente Biden pronunció su segundo discurso del Estado de la Unión

Recuperación económica, creación de trabajos y un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers fueron parte de su discurso

Este martes, el presidente Joe Biden pronunció su segundo discurso del estado de la Unión. En un poco más de una hora, presentó una imagen optimista de la recuperación económica del país y de lo que considera la “sanación” de la sociedad estadounidense y su democracia.

Entre los puntos tratados, mencionó el bipartidismo y pidió ayuda a los republicanos para trabajar en conjunto en lugar de “luchar por el simple hecho de luchar”.

De igual forma, el Presidente pidió al congreso de Estados Unidos que apruebe reformas para responsabilizar a la policía de comportamientos violentos, y prohiba las armas de asalto peligrosas ” de una vez por todas”. Exigió tomar pasos más firmes para acabar con la violencia armada en el país.

En su opinión, los tiroteos masivos se han triplicado después que venciera una prohibición de 10 años que había patrocinado cuando estaba en el Congreso en el 2004.

En el ámbito económico, Biden habló de los logros de la gestión de su gobierno, especialmente en la lucha contra la inflación y la creación de trabajos en números récord, llevando al desempleo a su punto más bajo en 50 años. Además, recordó que “los precios de la gasolina han bajado $1.50 por galón desde su punto máximo” y que la “inflación en el precio de los alimentos está bajando”. Afirmó que la “inflación ha caído todos los meses durante los últimos meses, mientras que el salario neto ha aumentado”.

Con respecto al tema migratorio, el Presidente hizo un llamado a lograr acuerdos bipartidistas para alcanzar las grandes transformaciones que el país requiere. Sin embargo, prácticamente admitió que no habría reforma migratoria al pedirle a los legisladores “Si no aprueban mi reforma migratoria integral, al menos aprueben mi plan para proporcionar equipos y a los oficiales para asegurar la frontera”.

Según el Presidente, el nuevo plan fronterizo implementado desde el mes pasado, “la migración ilegal de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela se ha reducido en un 97%” y recordó que había un número récord de personal trabajando para asegurar la frontera que había logrado arrestar a “8.000 traficantes de personas y confiscado más de 23,000 libras de fentanilo en los últimos meses”.

También pidió un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers, aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales”.

En otro orden de ideas, el Presidente pidió a los congresistas estadounidenses que restrinjan la forma en que las redes sociales atraen a los niños y recopilan sus datos, y las acusó de hacer experimentos “con fines de lucro” con la juventud.

” Debemos responsabilizar a las empresas de redes sociales por el experimento que están realizando con nuestros hijos con fines de lucro”, dijo Biden durante su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.

El líder estadounidense también habló de China, Ucrania y de los impuestos.

Imagen: AP.-

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button