El Senador Ossoff presiona a farmacéuticas a que aborden escasez de Medicamentos Infantiles
Los expertos informan que la mayoría de los niños con enfermedades respiratorias pueden sanarse con tratamientos en el hogar
El senador de EE.UU., Jon Ossoff está exigiendo respuestas de tres empresas farmacéuticas sobre la escasez de medicamentos infantiles de venta libre para reducir el dolor y la fiebre.
Esta semana, el Senador Ossoff presionó a los ejecutivos de las empresas farmacéuticas GlaxoSmithKline (Haleon), Johnson & Johnson y Perrigo sobre la escasez de medicamentos de venta libre para niños y bebés en Georgia, y pidió una solución rápida a la escasez en tiendas y farmacias locales en el estado de Georgia y en todo el país.
Según el Atlanta-Journal Constitution, los padres en el área metropolitana de Atlanta están batallando para encontrar medicamentos para el resfriado y la gripe para sus hijos, y algunas farmacias siguen limitando las compras de estos productos importantes para la salud.
“No hay peor pesadilla para un padre que sostener a un hijo enfermo sin poder darle el medicamento necesario para sentirse mejor o bajar la fiebre,” dijo el Senador Ossoff. “Escribo para preguntar sobre los recientes informes sobre padres y tutores de Georgia que están teniendo dificultades para encontrar analgésicos y medicamentos para reducir la fiebre para niños en medio del aumento de infecciones virales este invierno.”
La Academia Estadounidense de Pediatría ha informado que la mayoría de los niños con enfermedades respiratorias pueden sanarse con tratamientos en el hogar, por lo que es esencial que las familias puedan comprar los medicamentos adecuados para sus hijos.
Este es el esfuerzo más reciente del Senador Ossoff para proteger a los niños y las familias de Georgia.
El mes pasado, luego de los informes sobre riesgos de contaminación por plomo en los vasos para niños, el senador Ossoff luchó para obtener respuestas sobre los riesgos de salud por la contaminación y cómo garantizar la seguridad de los vasos para niños en el futuro.
El año pasado, los senadores Ossoff y Warnock aseguraron una importante inversión de $300 millones para la Universidad de Augusta y el Sistema de Salud Grady para mejorar el acceso a la atención médica materna y pediátrica para las familias en todo el estado.