En los últimos diez años se ha producido en todo el país un aumento de las muertes de peatones debido a una combinación de exceso de velocidad y conducción distraída. Las comunidades están recurriendo a la aplicación automatizada como medio para animar a respetar los límites de velocidad y prestar atención. La aplicación automatizada de la normativa está avalada como herramienta de seguridad por la Governor’s Highway Safety Association, AAA, Advocates for Highway and Auto Safety, el Insurance Institute for Highway Safety y el National Safety Council.
Tal es el caso de la ciudad de Perry, quienes a partir del 6 de Enero, tendrán activas las cámaras en la Escuela Primaria Matt Arthur (Autopista 127) y Perry Middle (Perry Parkway), con el objetivo de reducir drásticamente el exceso de velocidad en las zonas escolares.
Las cámaras se centrarán en los conductores que excedan en más de diez (10+) millas por hora el límite de velocidad indicado en las zonas escolares.
A partir del 6 de enero, el departamento de policía proporcionará un período de advertencia de 30 días para que los conductores se acostumbren a la nueva herramienta de aplicación. Aquellos que excedan el límite de velocidad en las zonas designadas recibirán avisos de advertencia por correo.
Después del periodo de advertencia de 30 días, la primera infracción por exceso de velocidad costará $75 y $125 las siguientes.
Si necesita más información sobre este programa, visite el sitio web de la Ciudad en https://perry-ga.gov/red-speed-school-zones
También puede ponerse en contacto con el Jefe Interino de la Policía de Perry, Alan Everidge, en 478-988-2800 o Alan.Everidge@perry-ga.gov.