
En las últimas horas el representante Dale Washburn, republicano de Macon, presentó el Proyecto de Ley HB-225 con el que se busca eliminar por ley las cámaras de vecolidad en las zonas escolares, muchas de las cuales han sido instaladas en el centro de Georgia en los últimos dos años.
“Se trata de recaudar dinero y, en el proceso, nuestros ciudadanos están siendo victimizados”, dijo Washburn a The Atlanta Journal-Constitution este martes.
Justamente en un informe de prensa presentado por Macon Reporter se descubrió que las 36 cámaras de velocidad en Macon-Bibb emitieron más de 73.000 citaciones desde noviembre del 2024.
Todas estas citaciones conllevaban multas de 8,8 millones de dólares, pero solo llegaron a pagarse 3,9 millones.
El canal de noticias Atlanta News First informó que las cámaras generaron 112 millones de dólares en ingresos en 54 ciudades de Georgia durante unos cinco años.
Funcionan desde 2018
Las cámaras están permitidas desde 2018. La ley establece que los conductores pueden recibir una citación por exceso de velocidad solo en un día escolar y solo una hora antes o después del inicio o el final de la jornada escolar.
Cuando los detectores advierten que alguien va a exceso de velocidad, una cámara captura imágenes de la matrícula. Se supone que un agente de la ley debe revisar las imágenes para ver si hubo una infracción.
Si un conductor iba a más de 10 mph por encima del límite de velocidad, se envía una multa por correo al propietario registrado del automóvil.
La multa por la primera infracción es de 75 dólares y de 125 dólares por cada multa adicional.
Una parte de ese dinero va a la empresa que opera las cámaras y el resto va a la ciudad para que lo utilice en iniciativas de seguridad pública.
La ley se aprobó originalmente con el respaldo de American Traffic Solutions, una empresa con sede en Arizona que instala y opera este tipo de cámaras. La empresa contribuyó a las campañas de varios de los legisladores involucrados.
Ahora el representante Washburn dice que las cámaras se convirtieron en una máquina de hacer dinero.
está sucediendo. Ha escuchado a los electores decir que se están emitiendo multas fuera de los lugares u horarios permitidos.
Dos conductores de Thomasville han hecho acusaciones similares contra RedSpeed Georgia LLC, uno de los varios proveedores de los dispositivos de detección que tiene su sede en el condado de Gwinnett.
Los dos hombres fueron multados cerca de escuelas en el sur de Georgia, pero dicen que la empresa puso las cámaras en una autopista de cuatro carriles en lugar de cerca de la entrada de las escuelas. Están demandando a la empresa.
“Estoy escuchando a muchos representantes y senadores que están realmente enojados por esto”, dijo Washburn. “Por eso sigo presionando y creo que una prohibición es la mejor solución”.