Policía de Perry colabora con múltiples agencias en investigación de fraude y trata de personas
Durante la investigación, se expidieron órdenes de registro y arresto en varios lugares, entre ellos el condado de Houston, el condado de Bibb, el condado de Crawford, el condado de Fulton y el condado de Dekalb.
En enero de 2024, el Departamento de Policía de Perry, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Houston, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Houston, el Departamento de Policía de Warner Robins, el Departamento de Policía de Centerville, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, la Oficina del Sheriff del Condado de Crawford, Oficina del Sheriff del condado de Dekalb, Oficina del Sheriff del condado de Fulton, Departamento de policía de Byron, Departamento de policía de Lilburn, los Servicios de inspección del servicio postal de los Estados Unidos, la Unidad de trata y explotación humana de la Oficina de Investigación de Georgia, el Departamento de Investigación Criminal de Ingresos de Georgia, la Oficina Federal de Investigaciones (Oficina de Macon), Seguridad Nacional, Departamento de Policía de Nueva York y el Servicio de Impuestos Internos iniciaron una investigación criminal sobre fraude, robo de identidad, fraude de impuestos federales y estatales y trata de personas, que incluía jurisdicciones diferentes dentro y fuera del Estado de Georgia.
Durante la investigación, se expidieron órdenes de registro y arresto en varios lugares, entre ellos el condado de Houston, el condado de Bibb, el condado de Crawford, el condado de Fulton y el condado de Dekalb.
Los investigadores recuperaron cientos de cheques y giros postales robados por un total de alrededor de un millón de dólares.
Se cree que fueron tomados de las cajas azules del Servicio Postal de los Estados Unidos en los condados de Bibb y Houston.
Aparecen miles de víctimas
Durante el operativo también se registraron dos lugares identificados durante la investigación como sitios donde se fabricaban licencias de conducir fraudulentas de los 50 estados, tarjetas de pasaporte, tarjetas de beneficios de VA, tarjetas de Seguro Social, tarjetas de residente extranjero y tarjetas de débito utilizando información robada de víctimas de robo de identidad.
En cada lugar se recuperó una gran cantidad de pruebas. A partir de esa evidencia se han identificado miles de víctimas de robo de identidad.
Una mujer adulta víctima de trata de personas de Iowa fue recuperada durante la investigación en el condado de Fulton.
La Unidad de Explotación y Trata de Personas de la Oficina de Investigación de Georgia jugó un papel decisivo al brindar experiencia y servicios a las víctimas durante la investigación.
Los decomisos
Los investigadores identificaron y confiscaron vehículos de alta gama, dinero en efectivo y otros activos de los miembros de esta organización criminal, todo con la esperanza de desbaratar y desmantelar la organización criminal que ha estado victimizando a residentes y empresas en toda Georgia.
Estas personas han sido arrestadas y encarceladas en la cárcel del condado de Houston.
Jonathan Baez de 34 años del condado de Fulton, originario de Nueva York, fue arrestado y acusado de la Ley de Trata de Personas, Proxenetismo y Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Báez tiene órdenes de arresto pendientes en Nueva York por violación de libertad condicional, intento de asesinato y agresión con arma de fuego.
Lajerrius Barfield (32) Macon, Georgia, fue acusado de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Chashon Hayes (21) Warner Robins, Georgia, fue acusado de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Dana Peeples (30) Warner Robins, Georgia, fue acusada de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Frederick Green (28) Macon, Georgia, fue acusado de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Chaz Johnston (31) Tucker, Georgia, fue acusado de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Diva Solomon (F 24) Warner Robins, Georgia, fue acusada de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Buscan a 5 más
Las autoridades aun buscan a 5 sujetos más: Tramacy Campbell (30) Macon, acusada de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
J Quan Davis (25) Macon, Georgia, acusado de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Iymaani Taylor (34) Macon, Georgia, acusada de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Charles Floyd (65) Macon, Georgia, acusado de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Stacy Turner (38) Macon, Georgia, acusada de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Mafiosos (RICO).
Comuníquese con la detective Kim Morton al 478-988-2825 o Kimberly.Morton@perry-ga.gov si tiene alguna información relacionada con esta investigación.