Hoy podrían aprobarse todas las leyes antinmigrantes en el capitolio estatal
En este momento, se toman decisiones cruciales sobre una variedad de proyectos de ley, desde la aplicación de la ley de inmigración hasta las reformas electorales.
El Capitolio de Georgia está en pleno ajetreo en el último día de elaboración de leyes, conocido como Sine Die, la culminación anual de la sesión legislativa de 40 días de la Asamblea General.
En este momento, se toman decisiones cruciales sobre una variedad de proyectos de ley, desde la aplicación de la ley de inmigración hasta las reformas electorales.
El trágico asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería de 22 años, ha motivado a los legisladores republicanos a dar prioridad a proyectos de ley que buscan una aplicación más estricta de las leyes de inmigración.
Entre los proyectos pendientes se encuentran medidas que requieren la cooperación de las autoridades locales y los gobiernos con las autoridades federales de inmigración. Esto incluye evitar que los alguaciles liberen a individuos de la cárcel después de pagar la fianza, en lugar de retenerlos para una posible deportación.
Uno de los proyectos destacados es el Proyecto de Ley 1105 de la Cámara de Representantes, el cual exigiría que los agentes del orden verifiquen el estatus migratorio de las personas que arresten y que los alguaciles cumplan con las solicitudes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. de retener a individuos durante 48 horas adicionales para su posible transferencia a custodia federal.
Además, el Proyecto de Ley 301 de la Cámara de Representantes permitiría a cualquier ciudadano demandar a funcionarios del gobierno local que no estén cumpliendo con las leyes de inmigración.
Estas medidas están generando un intenso debate en el Capitolio de Georgia en este día crucial de decisiones legislativas.
El proyecto de ley SB 420 que tiene como objetivo prohibir a ciudadanos extranjeros, provenientes de países denominados “adversarios extranjeros peligrosos” poseer tierras agrícolas o tierras dentro de un radio de 10 millas de una base, instalación o aeropuerto militar en Georgia, fue aprobado y está para la firma del gobernador Brian Kemp.
Entre los países cuyos ciudadanos estarían vetados para esta compra de tierras o devolver las que tienen (según las especificaciones de esta ley) al momento de firmarse, están China, Rusia y Venezuela.