Este viernes son los funerales de la estudiante de enfermería asesinada en UGA
El gobernador Kemp habló esta mañana sobre el homicidio de la joven y culpó nuevamente a las políticas migratorias del presidente Biden. “Es una muerte imperdonable” dijo.
Para el mediodía de este viernes primero de marzo están previstos los funerales en memoria de la estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta en Athens, de acuerdo con lo que ha trascendido a los medios de comunicación.
A partir de las 12 del medio día hasta las 2:00pm son las visitas programadas en Woodstock City Church.
Seguido de las visitas los servicios funerales comenzarán a las 2 p.m. con la participación del pastor Samer Massad luego de lo cual se procederá al sepelio.
La muerte de Riley
Las autoridades reportaron el jueves pasado que la joven Laken Riley de 22 años residente en Woodstock fue encontrada muerta después de salir a correr por los campos intermurales de la Universidad de Georgia en Athens y nunca regresó.
La policía la encontró inconsciente y herida en una zona boscosa detrás de los campos alrededor de las 12:30 p.m. ese mismo día.
El viernes en las horas de la noche, el jefe Jeff Clark de la policía de UGA anunció que José Antonio Ibarra, de 26 años, de Venezuela, fue identificado como sospechoso del crimen.
Riley era estudiante de enfermería en el campus de la Universidad de Augusta en Athens y también asistió a la UGA hasta la primavera de 2023, cuando se transfirió a la AU.
Por su parte el acusado enfrente ahora cargos por: asesinato por malicia, asesinato por delito grave, agresión, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultamiento de la muerte de otra persona.
Una muerte imperdonable dice el gobernador
“Nuestros corazones están destrozados esta mañana por la familia de Laken Riley”, dijo el gobernador Kemp en Atenas, esta mañana en la reunión de la Cámara de Comercio de la ciudad.
Kemp dijo que había hablado con los padres de Riley durante el fin de semana y que “aunque están soportando el dolor que ningún padre debería soportar jamás y tienen que planificar el entierro de su hijo, están agradecidos por nuestras oraciones y nuestro continuo (esfuerzos) para que el asesino de Laken sea llevado ante la justicia”.
El gobernador culpó del asesinato de Riley a “políticas fallidas a nivel federal” en materia de inmigración.
“La vida de Laken no debería haber terminado tan pronto y debemos exigir justicia por lo que le sucedió; ella merece justicia, su familia merece justicia y necesitamos justicia a nivel nacional para evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder”, dijo el primer mandatario.
Dijo que la muerte de la joven era sencillamente “imperdonable”.
Colectan más de 115 mil dólares
Allegados que buscaban colectar 35 mil dólares para los gastos funerarios de la joven a través de Gofundme, han duplicado el recaudo en un par de días, gracias a la generosidad de gente no solo de Georgia sino de todo el país, movida por la tragedia.
“Laken Riley era un estudiante de BSN de la promoción 2025 en el campus de Athens de la Universidad de Augusta y un miembro activo de la hermandad de mujeres Alpha Chi Omega en la UGA. Era un alma dulce y compasiva cuya vida lamentablemente terminó truncada el jueves 22 de febrero de 2024”, se puede leer en la página de recaudos.
“No hay palabras que puedan expresar el dolor y la angustia que están experimentando la familia y los amigos de Laken. Era una amiga, hermana, hija, etc. maravillosa que tocó la vida de todos los que la rodeaban.
Su sonrisa contagiosa iluminaba cada habitación en la que entraba. No solo tenía un espíritu de buen corazón, sino que también se destacó en lo académico, ya que anteriormente estuvo en la lista del Decano de la Universidad de Augusta en el otoño de 2023”.