Estatales

Acusan a hispanos de delitos graves tras la muerte de un Patrullero Estatal

Las autoridades anunciaron el viernes que habían arrestado a Gerson Ayala Rodríguez y lo acusaron de varios delitos graves.

Un juez negó el domingo la libertad bajo fianza a un hombre acusado de asesinato por la muerte de un patrullero estatal de Georgia durante una persecución vehicular.

El policía Jimmy Cenescar murió después de que su patrulla salió de la Interestatal 85 el 28 de enero y chocó con un terraplén en el suburbio de Suwanee, en el norte de Atlanta.

El Departamento de Seguridad Pública de Georgia dijo que Cenescar estaba tratando de detener una motocicleta por una infracción de tránsito antes de huir, lo que llevó al policía a perseguirlo.

Las autoridades anunciaron el viernes que habían arrestado a Gerson Ayala Rodríguez y lo acusaron de homicidio grave, homicidio en primer grado, delito grave de huida e intento de eludir la ley, así como conducción imprudente y manipulación de pruebas.

Según un informe del accidente, la motocicleta conducida por Rodríguez entró a la interestatal por dos carriles para escapar, y el patrullero Cenescar giró bruscamente para evadir a otros autos durante la persecución.

Due ahí cuando el oficial se salió de la carretera por un terraplén, donde su vehículo chocó con árboles y rocas de drenaje. El oficial fue trasladado a un hospital donde falleció.

En una declaración en las redes sociales, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, calificó el arresto como un “paso hacia la justicia para uno de los héroes caídos de Georgia”.

Cenescar había trabajado para el Departamento de Seguridad Pública desde enero de 2023 y se había graduado de la escuela de policías en septiembre.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button