Nacionales

Entra en vigor ley para proteger a los niños de los depredadores en línea y de la explotación sexual

El proyecto legislativo bipartidista del Senador de EE. UU. Por Georgia Jon Ossoff, fue presentado el año pasado

La Ley bipartidista de Prevención del Abuso Sexual Infantil de 2023 de los Senadores Ossoff y Chuck Grassley (R-IA) fortalecerá las protecciones federales contra el abuso sexual de niños, incluida la explotación en línea.

La ley también tomaría medidas enérgicas contra los depredadores que viajan a través de fronteras estatales o internacionales con la intención de explotar sexualmente a niños, como en el caso del exmédico olímpico de Estados Unidos, Larry Nassar.

El proyecto de ley del Senador Ossoff se convirtió en ley como parte de la legislatura de Autorización de Defensa Nacional de este año.

“Los padres de Georgia están cada vez más preocupados por los depredadores sexuales en línea que tienen como objetivo a los niños. Nuestra ley bipartidista ayudará a mantener a los niños más seguros en línea y tomará medidas enérgicas contra los depredadores y abusadores con todo el peso de la ley”, dijo el Senador Ossoff.

El Senador Ossoff continúa trabajando para proteger a los niños de la explotación en línea.

El mes pasado, el proyecto de ley bipartidista REPORT de los Senadores Ossoff y Marsha Blackburn (R-TN) fue aprobado por el Senado de los Estados Unidos.

Este otro proyecto de ley fortalecería la línea nacional administrada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para recopilar informes de explotación en línea y requeriría que las pruebas se conserven durante un período más largo, dando a las fuerzas del orden más tiempo para investigar y procesar los delitos.

El mes pasado, en una audiencia del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, el Senador Ossoff presionó al director del FBI, Christopher Wray, para que abordara los esquemas dirigidos a niños en línea en medio de un aumento del 700% en su frecuencia desde 2021 en Georgia.

Antecedentes

En septiembre, los Senadores Ossoff y Marsha Blackburn (republicana por Tennessee) iniciaron una investigación en la que le exigieron respuestas al fiscal general Merrick Garland sobre la capacidad del FBI para investigar y responder a delitos relacionados con el abuso y la explotación sexual infantil.

Se destacaba un informe al Congreso de junio de 2023 en el que el Departamento de Justicia citó una evaluación de amenazas internacional que demuestra que “el crecimiento de la explotación sexual infantil en línea está superando nuestra capacidad de respuesta”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button