Estatales

Hombre que se robó dos burros, un oso y un perro es sentenciado a 10 años

Santiago Morales Villalobos, de 25 años, se declaró culpable el 14 de noviembre de robo mediante recepción, delito grave de huida y elusión, conducción imprudente y conducción con licencia suspendida.

Un hispano acusado de robarse cuatro animales de bronce el año pasado se declaró culpable a principios de este mes, según documentos judiciales, y recibió una condena ejemplar.

Santiago Morales Villalobos, de 25 años, se declaró culpable el 14 de noviembre de robo mediante recepción, delito grave de huida y elusión, conducción imprudente y conducción con licencia suspendida. El juez del Tribunal Superior del condado de Hall al norte de Atlanta, Jason Deal lo condenó a 10 años y el primer año deberá cumplirlo bajo custodia.

El juez le otorgó crédito a Villalobos por el tiempo cumplido desde su arresto, y el resto de su sentencia estará en libertad condicional.

¿Cómo fue el caso de los animales robados?

El caso comenzó con una colección de estatuas de animales de bronce desaparecidas del cementerio Memorial Park en Gainesville, en agosto de 2022.

Las estatuas fueron compradas hace más de 15 años por el difunto fundador de Memorial Park Funeral Home, Jack Frost, a un amigo que tenía una exhibición del Arca de Noé.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Hall tenían órdenes judiciales contra Villalobos acusándolo de tomar al menos cuatro de las estatuas.

Las autoridades no habían encontrado a Villalobos hasta que recibieron un aviso el 8 de octubre de 2022 sobre una Ford F-150 robado en Poplar Springs Road.

La Oficina del Sheriff dijo que Villalobos condujo hacia una de las patrullas, “lo que obligó al agente a desviarse para evitar una colisión”. Según la acusación, Villalobos conducía a 90 mph en un barrio residencial.

Más tarde, los agentes encontraron la camioneta y a Villalobos en la subdivisión de Willow Ridge.

Villalobos fue imputado por hurto al tomar las estatuas y hurto al recibir bienes robados por la camioneta que conducía.

El gerente de operaciones de la funeraria Memorial Park, Scott Wiley, dijo que pudieron recuperar varias de las estatuas, incluidos dos burros, un oso y un perro.

A Villalobos se le revocó la libertad condicional por un caso de falsificación y metanfetamina de 2018. Según el Departamento Correccional de Georgia, su fecha de liberación en el caso de 2018 es el 17 de agosto de 2025, por eso, quedó detenido.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button