Familias agrícolas comparten sus aspiraciones, talentos y voz en el Capitolio de Georgia
Más de 80 estudiantes universitarios, todos relacionados con el trabajo agrícola, y líderes educativos de la Universidad Agrícola Abraham-Baldwin (ABAC) y la Universidad de Valdosta en el Sur de Georgia dijeron “Estamos Aquí” a un encuentro que se llevó a cabo el 24 de marzo mientras visitaban el Capitolio de Georgia y el Edificio Legislativo.
Esta actividad es parte del evento que Latino Community Fund Georgia organizó para la Semana de los Trabajadores Agrícolas a nivel nacional, en el estado de Georgia.
Los estudiantes y líderes viajaron de 3 a 4 horas para visitar las oficinas de sus funcionarios electos, entregar postales escritas a mano a sus representantes y senadores y compartir las prioridades legislativas que más les importan.
Si bien este evento es una experiencia educativa para los estudiantes, también es una oportunidad para que los legisladores conozcan las historias, los desafíos y las aspiraciones de los miembros de la comunidad que apoyan el sector económico más importante de Georgia: la industria agrícola.
Los agricultores son responsables de aproximadamente $73,2 mil millones en producción para la economía de $1,2 billones de Georgia y, sin embargo, son parte de uno de los grupos menos escuchados y de los trabajos menos remunerados y reconocidos. Es por eso que Latino Community Fund Georgia (LCF Georgia) organiza este evento todos los años desde 2019.
El 80% de estos estudiantes son ciudadanos estadounidenses y representan a los condados de Adel, Uvalda, Vidalia, Mauk, Hazlehurst, Valdosta, Pearson, Albany, Moultrie, Omega, Enigma, Fitzgerald, Tifton, Bainbridge, Donalsonville y Wray. El 92% de ellos dijo que encontrar trabajos con buenos salarios es su primera prioridad, seguido del acceso a una educación superior asequible, acceso a médicos y tratamientos, vivienda asequible y seguridad alimentaria.