El fentanilo arcoíris está en Augusta, GA.
La oficina del Sheriff del Condado de Richmond incautó píldoras en una redada en Octubre. Según el departamento policial, los traficantes no sólo han encontrado una forma barata de drogar a la gente, además de ser asequible, sino que también es más letal que la heroína, la cocaína y la metanfetamina.
El fentanilo arco iris, sustancia mortal que ahora se presenta en una gama de tentadores colores, en polvos y pastillas, ya está en Augusta.
“Nunca he visto nada parecido”, dice el teniente Joel Danko, de la División de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Richmond. “La estamos encontrando mezclada en todo: heroína, cocaína, metanfetamina, e incluso pastillas hechas para parecerse a las drogas farmacéuticas como la oxicodona, y Xanax que se venden en el mercado negro”.
En este momento en Augusta, dice Danko, están encontrando rastros de fentanilo en casi todas las drogas que recogen en la calle.
“Toda la heroína que recogimos en el último mes, la analizamos primero en busca de fentanilo antes de analizarla como heroína. Todas las pruebas han dado positivo en fentanilo”, dijo. “Ya está ahí fuera, ya está inundada de todas las drogas ahora. Por eso es tan peligroso. Puede que hayamos hecho una mezcla de fentanilo y heroína, pero no teníamos sólo heroína… La gente que vimos morir con la heroína, esto se va a salir de las tablas con la cantidad de gente a la que va a afectar y ya ha empezado”.
Un gráfico del Departamento de Salud Pública del Condado de Richmond muestra que en 2018, los opioides, aparte del fentanilo, fueron por mucho la droga letal número uno en el Condado de Richmond y en el estado.
Pero en 2020, el fentanilo hizo enormes ganancias mortales en todo el estado, y especialmente en Augusta.