La Autoridad Metropolitana de Transporte Ferroviario de Atlanta—MARTA según sus siglas en inglés, dijo que uno de sus conductores había muerto tras una disputa con un grupo de usuarios que se rehusaban a pagar la tarifa de $2.50, y que, hasta el momento hay dos sospechosos arrestados.
La víctima fue identificada como Leroy Ramos un hombre latino de 47 años, quien recibió varios disparos fuera de la estación de MARTA en inmediaciones de Church Street en Decatur, en el condado de DeKalb.
Si bien el nuevo conductor solo había estado trabajando para la empresa desde octubre, ya se había unido al capítulo local del Sindicato de Transporte y el propio presidente del capítulo Local 732, Britt Dunams, dijo que Ramos era de Nueva York y era esposo y padre.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro hermano Leroy Ramos y el pasajero que recibió un disparo y resultó herido. Es un día muy difícil para nuestros miembros”, dijo Britt Dunams, presidente y agente comercial del Local 732.
“El hermano Ramos, padre de dos hijas y un niño de 7 años, solo estuvo en el trabajo unos meses después de mudarse de Nueva York. Su asesinato es una tragedia. Nuestros miembros deberían poder ir a trabajar y regresar a casa sanos y salvos todos los días. Es hora de que MARTA garantice la seguridad de nuestros miembros y pasajeros en nuestros autobuses, nuestros trenes, en las paradas de autobús y en los centros de tránsito”.
Los funcionarios de MARTA dicen que dos de las tres personas involucradas en la discusión del viernes han sido arrestadas, pero que todavía están buscando a un tercer sospechoso. Los dos arrestados son menores de edad.