Un hombre fue arrestado recientemente tras ser acusado de maltrato animal, luego de que se encontrara a un perro en malas condiciones en su residencia. La intervención de la policía se produjo en el 2093 de Belmont Avenue, cuando un oficial respondió a un reporte sobre el bienestar de un animal en el porche delantero de la vivienda.
A su llegada, el oficial observó que el perro estaba suelto, visiblemente bajo de peso, con varias heridas abiertas en su cuerpo, zonas sin pelo y un sarpullido inflamado que cubría aproximadamente un tercio de su piel.
Al tratar de obtener información sobre el animal, el oficial tocó la puerta de la residencia y fue recibido por un hombre desconocido que, aunque admitió que el perro le pertenecía, se negó a abrir la puerta para una conversación más profunda.
Tras varios minutos de espera, un segundo hombre, identificado como Wesley Williams, abrió la puerta. Williams explicó que él y su hermano, Akkins Hytower, junto con la novia de su hermano, se encontraban en la casa.
Al hablar con Hytower, este confirmó que el perro era suyo y explicó que lo había tenido durante seis meses.
El hombre también reveló que había sido consciente del mal estado del perro durante un mes, pero que no lo había llevado al veterinario debido a problemas económicos. Además, Hytower mencionó que anteriormente tuvo otro perro que murió debido a la sarna y parvovirus, enfermedades que no pudieron ser tratadas.
El oficial, tras conocer esta información, procedió a arrestar a Hytower bajo cargos de maltrato animal.
La División de Control de Animales del Condado de Bibb, representada por el oficial Strickland, llegó al lugar y se hizo cargo de la custodia del perro. El animal fue trasladado a un centro de control para su atención y cuidado inmediato.
“Este incidente pone de manifiesto la importancia de denunciar el maltrato animal y asegura que los responsables enfrenten consecuencias por sus actos. Las autoridades continúan investigando el caso”, dijo el vocero de la oficina del sheriff del condado de Bibb Christopher Williams.