Responsable del tiroteo en escuela Apalachee tendrá que responder por 55 cargos criminales
El padre del menor quien le regaló el rifle y las municiones se enfrenta igualmente a 29 cargos la mayoría también criminales
La tarde de este jueves un gran jurado acusó formalmente a Colt Gray por la muerte de dos estudiantes y dos maestros tras un tiroteo registrado el pasado 4 de septiembre en la secundaria Apalachee en la ciudad de Winder, condado de Barrow.
Colt Gray, de 14 años, enfrenta 55 cargos, incluidos cargos de homicidio doloso, homicidio con malicia, agresión agravada y crueldad infantil por cada una de las cuatro personas asesinadas, más los 9 heridos durante el tiroteo.
El padre de Colt Gray, Colin Gray, de 54 años, enfrenta 29 cargos, incluidos asesinato en segundo grado, crueldad infantil en segundo grado, homicidio involuntario y conducta imprudente.
VEA NOTA PREVIA AQUI: https://notivisiongeorgia.com/2024/09/05/el-padre-del-sospechoso-del-tiroteo-en-la-escuela-secundaria-apalachee-tambien-fue-arrestado/
La policía dice que permitió a sabiendas que su hijo tuviera acceso al arma que supuestamente se usó en el tiroteo.
Esto significa que hay pruebas suficientes para que los casos vayan a juicio y los dos sean juzgados por separado.
Las acusaciones se producen solo un día después de que Colin Gray compareciera ante el mismo tribunal en una audiencia previa.
En esta, los agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia y los investigadores del condado de Barrow testificaron sobre los detalles de lo que llaman el plan de Colt Gray de matar a varias personas en la escuela.
Detallaron los dibujos que había hecho, los que describieron como una “obsesión” con los tiradores escolares e incluso que estaba tratando de crear un “atuendo de tirador escolar”.
Los agentes del GBI testificaron el miércoles que Colt Gray introdujo el rifle en la escuela disfrazándolo como un proyecto escolar.
“Determinamos que el rifle sobresalía de su mochila y que parte del rifle que se veía estaba oculto con una cartulina enrollada”, testificó el agente especial del GBI Lucas Beyer.
Los investigadores dicen que Colin Gray compró el arma para su hijo como regalo de Navidad apenas unos meses después de ser investigado por otra amenaza de tiroteo en la escuela el año pasado. Dicen que también le compró munición a su hijo, un cargador más grande para su arma y un chaleco táctico.