Niño de 11 años es sentenciado a 2 años de prisión en relación con el crimen de otro menor de 8
Otro niño de 10 corrió con la misma suerte y fue sentenciado a la misma pena en hechos ocurridos en el sureste de Georgia
Un niño de 11 años fue sentenciado el jueves a dos años de reclusión en un centro de detención juvenil por su papel en la muerte por ahogamiento de un estudiante de segundo grado, en un pozo de construcción, según un abogado de la familia de la víctima.
El cuerpo de Noah Bush, de 8 años, fue encontrado el 16 de mayo pasado después de que las autoridades del sureste del estado que buscaban al niño drenaran el pozo propiedad del condado.
Bush había sido reportado como desaparecido un día antes después de que salió a jugar y nunca regresó, dijo el equipo legal de su familia.
Las autoridades del condado de Wayne inicialmente no sospecharon de un crimen. El niño se había metido en el pozo lleno de agua y se había ahogado, dijeron en ese momento.
Pero la familia de Noah dijo que le aterrorizaban las aguas profundas y que nunca se habría aventurado voluntariamente, dijo el abogado de la familia Bush, Mawuli Davis, citado por el diario The Atlanta Journal-Constitution.
En julio, las autoridades arrestaron a un niño de 10 y otro de 11 años después de que surgieran pruebas de que Noah había sido empujado al agua. Tres días después, la madre del niño mayor, Natalie Hardison, fue arrestada por cargos de dar declaraciones falsas a la policía.
El abogado de la familia de la víctima asistió a la audiencia y dijo que el niño de 11 años admitió haber empujado a Noah al pozo y haberle mantenido la cabeza bajo el agua.
Tanto él como el niño de 10 años, cuyos nombres no fueron revelados, fueron sentenciados a dos años de confinamiento, el castigo máximo dada su edad. El niño más pequeño fue sentenciado el mes pasado.
Ambos fueron acusados de agresión simple, allanamiento ilegal y encubrimiento de la muerte de otra persona. El niño de 11 años también enfrentó un cargo de homicidio involuntario por su papel en la muerte de Noah.