El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta tropical Debby, que se formó en el Golfo de México el sábado.
Se pronostica que Debby viajará hacia el este del Golfo de México y se convertirá en la tormenta tropical Debby.
Los sistemas de meteorología pronostican que la tormenta toque tierra el lunes por la mañana temprano en áreas de la costa del Golfo de Florida y partes de la península.
Luego se prevé que Debby se mueva hacia el noroeste e impacte áreas en el centro-sur de Georgia y la costa sureste, produciendo fuertes lluvias, marejadas ciclónicas e inundaciones.
El Estado de Emergencia libera fondos para áreas que podrían verse afectadas y moviliza agencias para ayudar con la limpieza y recuperación de las zonas afectadas si llegara a suceder.
Se pronostica que la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría uno justo antes de tocar tierra el lunes por la tarde a lo largo de la gran curva de Florida.
Luego se pronostica que la tormenta se debilite a medida que avance tierra adentro y serpenteará durante unos días a lo largo de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur.
Los modelos coinciden bastante bien en que la tormenta se desacelerará y permanecerá sobre el sur de Georgia durante un par de días. Esto podría provocar fuertes lluvias e inundaciones.
“Se ordena al Departamento de Transporte de Georgia y al departamento de Seguridad Pública a tomar las acciones necesarias para de mover los vehículos, equipos y personal necesarios a través del estado para atender los cortes de energía”, dice en uno de sus apartes la declaración de emergencia del gobernador Kemp.