La trágica muerte de un niño de 2 años en el condado de Cobb al norte de Atlanta ha desencadenado una serie de revelaciones impactantes.
La madre del pequeño, Jocelyn Romero, inicialmente declaró a las autoridades que su hijo se había atragantado con trozos de pan y una uva pasa mientras ella se encontraba en el baño.
Sin embargo, las investigaciones posteriores han revelado un giro sorprendente: el niño, Jeziel Romero, tenía fentanilo en su sistema, según informaron las autoridades.
Este descubrimiento llevó a un gran jurado de Cobb a presentar cargos contra Jocelyn Romero y un hombre, identificado como Pablo Calihua García, por presunto tráfico de metanfetamina y fentanilo.
Los cargos contra Romero incluyen asesinato grave, posesión y tráfico de fentanilo, tráfico de metanfetamina y uso ilegal de instalaciones de comunicación.
Por su parte, Calihua García enfrenta cargos similares, a excepción del cargo de asesinato.
¿Qué es el fentanilo y por qué es tan peligroso?
El fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente, se ha convertido en una preocupación creciente en Estados Unidos, ya que incluso pequeñas cantidades pueden ser letales, especialmente para los niños.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de las sobredosis y muertes relacionadas con fentanilo implican formas ilegalmente fabricadas del medicamento.
En Georgia, las estadísticas son alarmantes, de 2.390 muertes por sobredosis de drogas en 2021, el 57% de éstas se atribuyó al fentanilo, según el Departamento de Salud Pública del estado.