Organizaciones proinmigrantes rechazan proyectos de ley que atacan la seguridad de la comunidad latina
Georgia, como muchos estados, ha visto un enorme aumento en la legislación antiinmigrante.
La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR) y otras organizaciones celebraron este miércoles una conferencia de prensa y una manifestación fuera del estado de Georgia, en respuesta al alarmante aumento de la legislación antiinmigrante en la actual legislatura.
Georgia, como muchos estados, ha visto un enorme aumento en la legislación antiinmigrante.
La manifestación arrojó luz sobre las consecuencias perjudiciales de la legislación dirigida a los inmigrantes y alentó a los funcionarios electos para evitar politizar el sentimiento antiinmigrante para ganar impulso durante un año electoral.
Entre los oradores estuvieron representantes de grupos de defensa de inmigrantes, organizaciones religiosas y líderes comunitarios.
Los participantes compartieron historias personales, datos y análisis que resaltan las consecuencias negativas de políticas como HB-1105, HB-301, SB-420, SB-569 y SR-721.
También destacaron lo fundamental que es crear una comunidad inclusiva que reconozca las contribuciones de todos los ciudadanos, independientemente de su estatus migratorio.
“La HB-1105 se utiliza como una justificación siniestra para ampliar la detención de inmigrantes y mantener a más miembros de nuestra comunidad en la cárcel”, dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos.
“Estamos dispuestos a seguir luchando contra este proyecto de ley es un ejemplo de la agenda racista y antiinmigrante”, dijo Nicholls.
El proyecto HB-1105 busca que todas las agencias de aplicación de la ley en Georgia, colaboren con las autoridades migratorias, so pena de perder recursos estatales y federales.
“Migrant Equity South East (MESE) se opone vehementemente al Proyecto de ley HB-1105”, dijo su directora ejecutiva Daniela Rodríguez.
“Este tipo de legislación es uno de los muchos proyectos de ley que buscan apuntar a las comunidades de inmigrantes en Georgia. Nuestra comunidad es formada por personas trabajadoras que trabajan persistentemente para mantener a sus familias”, anotó.
Dijo que los inmigrantes en el estado luchan contra un estrés inmenso en su vida diaria y ahora, las madres y los padres de toda Georgia temen estar separados de sus seres queridos.
“MESE apoya a los miles de georgianos que exigen que se respete la dignidad y el respeto de las comunidades de inmigrantes al derrotar la HB-1105…seguiremos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para continuar
Abogando por la comunidad inmigrante”, dijo Rodríguez.