Interestatal 85 en Georgia, entre las vías más odiadas del país
La US-101 (CA) se clasificó como la más detestada del país por los conductores y la otra de Georgia es la 285
Ya sea la famosa Interestatal 345 en Dallas o la infame Ruta 29 en Trenton, Nueva Jersey, muchas carreteras en todo Estados Unidos compiten por el poco envidiable título de ser las más detestadas por sus viajeros diarios.
A veces no hay nada peor que llegar a la cima de una colina en una autopista, con la silueta brillante de la ciudad apareciendo en la distancia, cuando una marea implacable de luces de freno pinta una imagen diferente.
Gunther Volvo Cars Daytona Beach realizó una encuesta entre 3.000 conductores para determinar, de una vez por todas, las interestatales/autopistas/ más odiadas de Estados Unidos.
Quizás no sea sorprendente que las 3 primeras posiciones fueran para las autopistas de California. Los resultados fueron los siguientes:
-
California, US-101
Un estancamiento dorado… La US-101, la hija dorada del estancamiento del Estado Dorado, se lleva la corona, con partes en San Francisco y Los Ángeles que hacen que los conductores cuestionen sus elecciones de vida.
Muchos conductores informan que la consideran una autopista que da la impresión de un estacionamiento, especialmente durante las horas pico.
Con importantes centros turísticos a lo largo del camino, el ritmo del tráfico puede desacelerarse a velocidades más lentas que el ritmo de caminata de una persona promedio, particularmente notable durante tiempos de viaje de alta densidad.
-
California, I-5
El tramo de los caracoles… La plata llega a este extenso tramo: la I-5, especialmente a través de Los Ángeles, podría hacer que los caracoles compitan por su dinero.
Desde San Diego hasta Oregón, es la columna vertebral de la costa oeste, pero a veces se siente más como una punción lumbar con sus interminables zonas de construcción y su “hora pico” que parece durar todo el día.
Más que una mera congestión, la I-5 en Los Ángeles representa una intersección única de poblaciones diversas, urbanización implacable y problemas de infraestructura en crecimiento, todo en un tramo paralizado.
#3 California, I-405 (Autopista de San Diego)
Latte Lockup… Y completando el top 3 está otra joya de California, la I-405 (Autopista de San Diego). Algunos dicen que es como la forma en que los habitantes de Los Ángeles dicen: “¿Pensaste que el 101 era malo? Sostén mi café con leche”.
Navegar por el infame Paso Sepúlveda es como conquistar una montaña… si esa montaña estuviera hecha de automóviles.
La I-405, con su combinación única de factores infraestructurales, ambientales y culturales, ocupa un lugar especial en el salón de la fama de los atascos de tráfico estadounidenses, y resume la esencia misma de la compleja relación de Los Ángeles con el automóvil.
Lleguemos a Atlanta
Y en el puesto 14 en general se encuentra la I-85 de Georgia. Esta vital carretera no es sólo una carretera, sino un hilo central en el tejido de la bulliciosa red de transporte de Atlanta, a menudo obstruida por una mezcla de viajeros locales, viajeros interestatales y vehículos comerciales.
Su camino, que atraviesa importantes sectores empresariales se fusiona con varias rutas claves, incluida la notoriamente transitada I-285, que lo convierte en un imán para la congestión.
Para aumentar la complejidad, los proyectos de desarrollo urbano y ampliación de carreteras en curso con frecuencia remodelan sus carriles y salidas, lo que a veces toma por sorpresa incluso a los conductores más experimentados.
El resultado es un tramo de carretera donde el tráfico intenso, las desaceleraciones repentinas y los cambios rápidos de carril son la norma, lo que alimenta las frustraciones de los viajeros y una incidencia de accidentes superior a la media.
De esta manera, la I-85 se convierte en más que una autopista: es un desafío diario para quienes transitan por la próspera metrópolis de Atlanta.
…y en el puesto número 44 de las más odiadas de Estados Unidos está la I-285 de Atlanta.
Este circuito alrededor de la ciudad es famoso por sus atascos de tráfico y frecuentes accidentes.
La I-285, conocida como “El Perímetro”, es la bulliciosa circunvalación de autopistas de Atlanta, conocida por su implacable congestión.
Este circuito de 64 millas soporta una pesada carga, canalizando el tráfico local y directo, incluidos innumerables camiones pesados debido a su intersección crucial con arterias principales como la I-75, la I-85 y la I-20.
La proximidad a destinos claves, incluido el aeropuerto Hartsfield-Jackson más transitado del mundo y varios centros comerciales, amplifica el volumen de tráfico. Agravado por el rápido crecimiento de Atlanta, el intrincado rompecabezas de fusiones y salidas de la autopista se convierte en un punto crítico para los accidentes, lo que hace que los retrasos sean una expectativa diaria para los viajeros de la ciudad.
Este ciclo continuo refuerza el estatus de la I-285 como un segmento desafiante pero indispensable de la red de transporte de Atlanta.