Pronto, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb dispondrá de otra herramienta con la que podrá investigar delitos, encontrar personas y vehículos desaparecidos y mejorar la seguridad pública. Se instalarán más de 60 cámaras en el centro de la ciudad, en el parque Carolyn Crayton y a lo largo del paseo fluvial.
El objetivo de estas cámaras es proteger mejor a las personas y los bienes, resolver los delitos en caso que se produzcan sin tener que asignar un ayudante de sheriff a cada punto las 24 horas del día y los 7 días de la semana, además de recibir alertas en cualquier momento en que ocurra algo -y dónde ocurra- para que la policía sea capaz de responder mucho más rápidamente.
“Queríamos tener el mayor impacto en la seguridad para el mayor número de personas, así que nos hemos centrado en los lugares donde más se reúnen a lo largo del año y de forma habitual”, declaró el alcalde Lester Miller. “Seguimos incorporando nuevas tecnologías para ayudar a nuestros ayudantes a proteger nuestra comunidad, y esto proporcionará una capa adicional de protección para cientos de miles de personas”.
Las zonas se seleccionaron por el gran número de personas que se reúnen allí a lo largo del año, además del creciente tráfico peatonal en el Parque y a lo largo del popular Riverwalk. Habrá 36 cámaras en el centro, ocho a lo largo del paseo fluvial y 20 en el parque Carolyn Crayton.