Policía dice que una estafa en línea está afectando a la comunidad latina
La policía afirma que los estafadores se comunican con las posibles víctimas a través de las redes sociales e inician lo que parece una conversación amistosa o romántica

El Departamento de Policía de Douglas (DPD) emitió una advertencia a la comunidad sobre una estafa dirigida a la comunidad hispana, en la que ya han detectado varias personas afectadas.
La policía afirma que los estafadores se comunican con las posibles víctimas a través de las redes sociales e inician lo que parece una conversación amistosa o romántica. Tras generar confianza, graban o manipulan las videollamadas.
“Luego, alteran estos videos con tecnología para simular que la víctima está teniendo relaciones sexuales con un menor”, advierte la policía.
Según se informa, estos estafadores utilizan este contenido falso para extorsionar a sus víctimas. La policía afirma que los estafadores exigen dinero y amenazan con compartir el video con amigos, familiares o el público e incluso con las autoridades.
“La Policía de Douglas quiere que el público sepa que se trata de una estafa”, dice el comunicado.
Aconsejan a las personas afectadas no enviar dinero, guardar todos los mensajes y denunciar la estafa de inmediato a su agencia local de seguridad pública.