Abogados del joven presunto asesino de la escuela Apalachee estarían trabajando un acuerdo con la fiscalía
Así se desprende de una fugaz audiencia realizada el día de hoy donde compareció el acusado quien fue arrestado en el lugar donde habría cometido los crímenes

Los fiscales y los abogados defensores del presunto autor del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee podrían estar trabajando en un acuerdo con la fiscalía para Colt Gray, el adolescente que enfrenta más de 50 cargos relacionados con el crimen el año pasado en el condado de Barrow al norte de Atlanta.
Este martes, Nicholas Primm, juez principal del Circuito Judicial de Piedmont, tenía previsto celebrar una audiencia de cambio de sede para Colt Gray. Sin embargo, la audiencia duró menos de cinco minutos después de que los abogados anunciaran que estaban trabajando en un acuerdo con la fiscalía, reportó la estación de noticias ANF.
El reporte dice que ahora se ha programado otra audiencia para octubre, en la que se ventilen los detalles del acuerdo.
El juez Primm ya le ha concedido a Colin, el padre de Colt Gray, un cambio de sede para su juicio.
El mes pasado, el juez Primm anunció que el juicio de Colin se celebrará en el condado de Barrow con un jurado importado de otro condado, o fuera del condado de Barrow, por lo tanto, se espera una decisión sobre la sede del juicio de Colin en las próximas semanas.
Colin enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado, 19 cargos de crueldad infantil en segundo grado, dos cargos de homicidio involuntario y cuatro cargos de conducta imprudente. También se declaró inocente.
Ambos son “inocentes”
Tanto Colt el joven de 14 años a quien se le detuvo con el arma con que había asesinado presuntamente a 4 personas, como Colin su padre se declararon inocentes. El juicio de Colin está programado para comenzar el 8 de septiembre de 2025.
En una moción de cambio de sede presentada el mes pasado, el abogado de Colt afirmó que el juicio del joven de 14 años debería trasladarse a otro condado porque Gray “no podrá recibir un juicio justo en el condado de Barrow debido a la extensa publicidad previa al juicio y al estado general de ánimo de los residentes del condado de Barrow hacia él”.
La moción argumentó que trasladar el juicio le ahorraría al condado “el dinero y el tiempo que habría invertido en formar un jurado imparcial a partir de un grupo de jurados sesgados” y “aumentaría las posibilidades de Gray de obtener un juicio justo”.
Los hechos
El 4 de septiembre de 2024, un tirador abrió fuego dentro de la escuela secundaria Apalachee, matando a cuatro personas y hospitalizando a otras nueve.
Los fallecidos fueron identificados como los profesores Richard Aspinwall y Cristina Irimie, y los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Angulo.