Bomberos de Warner Robins recuerdan que desde el primero de mayo están prohibidas las quemas
La ciudad está incluida en la Prohibición de Quemas de Verano del 1 de mayo al 30 de septiembre

El Departamento de Bomberos de Warner Robins emitió en las últimas horas un comunicado para recordar a los residentes que nuestra área forma parte de la Prohibición de Quemas de Verano de la División de Protección Ambiental de Georgia (EPD), que afecta a 54 condados del estado.
“Queremos recordarles que esta prohibición está vigente por una razón: la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades”, declaró el personal del Departamento de Bomberos de Warner Robins.
“Todos sabemos lo denso que se vuelve el aire durante el calor y la humedad de los meses de verano, lo que dificulta la respiración de muchas personas. Como buenos ciudadanos, podemos contribuir acatando las recomendaciones de la EPD”.
Cada año, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, la EPD activa una prohibición de quemas que prohíbe a los ciudadanos y negocios quemar escombros de jardines y desmontes. Esto se suma a la prohibición estatal de quemar basura doméstica, vigente durante todo el año.
¿Por qué la prohibición?
La División de Protección Ambiental de Georgia (EPD) ha identificado la quema a cielo abierto como un contribuyente significativo a los contaminantes que forman ozono. Por lo tanto, la quema a cielo abierto en el área metropolitana de Atlanta y sus alrededores debe restringirse durante los meses de verano.
A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, la Prohibición de Quema a Cielo Abierto de la EPD se aplicará en 54 condados de Georgia.
Esta prohibición impide a los ciudadanos y negocios quemar escombros de jardines y desmontes.
Los ciudadanos pueden obtener más información sobre la Prohibición de Quema de Verano en el sitio web de la EPD: https://epd.georgia.gov/air-protection-branch/open-burning-rules-georgia/summer-open-burning-ban