
El precio promedio de la gasolina en Georgia disminuyó en las gasolineras en comparación con la semana pasada.
Los georgianos pagan ahora un precio promedio de $2.98 por galón de gasolina regular sin plomo, lo que puede cambiar de la noche a la mañana de acuerdo con la volatilidad de los mercados.
El promedio estatal de este lunes es 6 centavos más bajo que hace una semana, 8 centavos más alto que hace un mes y 45 centavos más bajo que el año pasado. Llenar un tanque de 15 galones de gasolina regular cuesta un promedio de $44.70. Los georgianos pagan casi $7.00 menos por llenar el tanque que hace un año.
“Varios factores contribuyeron a la caída de los precios de la gasolina”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA-The Auto Club Group.
“Los precios más bajos del petróleo crudo, la disminución de la demanda ahora que terminaron las vacaciones de primavera en Georgia y la abundante oferta de gasolina en EE. UU.”
Según nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA), la demanda de gasolina disminuyó de 8.49 barriles diarios la semana pasada a 8.42. El suministro nacional total de gasolina disminuyó de 237.6 millones de barriles a 236.0, y la producción de gasolina disminuyó, con un promedio de 8.9 millones de barriles diarios.
En el centro de Georgia
En los condados del centro del estado los precios también mostraron volatilidad en las estaciones de gasolina comportándose de la siguiente manera:
- Bibb: $2.94 promedio
- Houston: $2.94 promedio
- Peach: $2.81 promedio
- Crawford: $3.06 promedio
Precios Regionales:
Las áreas metropolitanas más caras de Georgia son Athens (3,04 dólares), Atlanta (3,03 dólares) y Savannah (2,98 dólares).
Los mercados metropolitanos menos costosos en Georgia son Catoosa-Dade-Walker ($2,86), Augusta-Aiken ($2,85) y Hinesville-Fort Stewart ($2,84).