Crimen

Investigan la muerte de una menor en Doraville: un hombre enfrenta cargos por homicidio y violación

Pedro José Zalazar-Chilel, fue arrestado este lunes como principal sospechoso en la muerte de una adolescente de 16 años. El caso conmociona a la comunidad de Doraville

La policía de Doraville investiga la trágica muerte de Angelina Vargas-Lagunes, una adolescente de 16 años que fue hallada sin vida el pasado sábado 5 de abril en el interior de un apartamento ubicado en Winters Park Drive.

De acuerdo con el informe policial, las autoridades recibieron una llamada al 911 alrededor de las 3:30 p.m. por el reporte de una persona inconsciente. La llamada fue realizada por una mujer que se encontraba en el apartamento y que, según declaró, utilizó el teléfono de la víctima ya que ella no contaba con uno propio.

La testigo indicó a la policía que el apartamento pertenecía a otra persona que había permitido que la joven pasara la noche. También señaló que salió a hacer la lavandería alrededor de la 1:30 a.m. y fue la propia Vargas-Lagunes quien le abrió la puerta al regresar.

Horas más tarde, en la tarde del sábado, la mujer dijo haberse despertado, haber sacado a su perro, y al regresar encontró a la adolescente acostada boca abajo en el sofá. Al intentar despertarla sin éxito, decidió pedir ayuda de inmediato.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la menor inconsciente, con sangre seca y señales de espuma en la boca. A las 5:00 p.m., la Oficina del Médico Forense del Condado de DeKalb confirmó su fallecimiento.

En la escena, los agentes recuperaron dos tabletas blancas marcadas como TEVA 5517, identificadas por los Institutos Nacionales de Salud como sildenafil citrate, un medicamento utilizado comúnmente para tratar la disfunción eréctil o la hipertensión arterial pulmonar. También se halló el teléfono de la víctima y una declaración escrita de la testigo.


Un arresto y múltiples cargos graves

El lunes 7 de abril, la policía arrestó a Pedro José Zalazar-Chilel, residente de Atlanta, en conexión con el caso. El hombre enfrenta múltiples cargos graves, entre ellos:

  • Homicidio con alevosía (malice murder)

  • Violación

  • Posesión de una sustancia controlada de la Lista I

  • Suministro de alcohol a una persona menor de edad

  • Conspiración para cometer un delito menor

Zalazar-Chilel fue ingresado en la cárcel del condado DeKalb alrededor de las 3:21 a.m. del lunes y actualmente permanece detenido sin derecho a fianza.


Llamado a la comunidad

Las autoridades han solicitado la colaboración del público. Cualquier persona con información relevante sobre el caso puede comunicarse con el Departamento de Policía de Doraville para apoyar la investigación en curso.

Empower Local Saving Unit

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button