
En su reunión con los comisionados este 1 de abril, el alcalde Lester Miller recomendó destinar $3 millones de los ingresos provenientes de las cámaras de seguridad pública escolares para reclutar y retener empleados de seguridad pública y mejorar la infraestructura peatonal.
“El dinero se destinará a donde la ley estatal lo exige”, declaró el alcalde Lester Miller. “La seguridad pública es donde debe ir. Este dinero se utilizará eficazmente y marcará la diferencia”, anotó.
El anuncio lo dio Miller en medio de la controversia de los dispositivos de seguridad que están tratando de ser desmontados en la legislatura estatal, justamente por el representante de Macon, Dale Washburn, quien ha afirmado que a través de su Proyecto de Ley HB-225, se pueden prohibir dichas cámaras en todo el estado.
En la reunión con los comisionados, el alcalde Miller dijo que, 2 millones de los fondos recaudados hasta ahora, se destinarán a aumentar el salario de los empleados de seguridad pública no certificados, tanto los actuales como los nuevos empleados.
Estos aumentos, que serán de aproximadamente $5,000 al año, comenzarán con el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff.
“Retener a los bomberos ha sido un desafío constante para nosotros, ya que se van en busca de mejores salarios en otros departamentos cercanos”, declaró el jefe de bomberos Shane Edwards.
“Este aumento ayudará a retener a esos bomberos y también nos permitirá ser más competitivos al contratar nuevos empleados”.
También se beneficia la oficina del sheriff
Recientemente el sheriff del condado de Binn David Davis, dijo que estaba dispuesto a dejar de procesar las multas generadas por las cámaras de velocidad en las zonas escolares, pero al parecer ha recapacitado sobre el tema.
“Al comparar nuestros salarios iniciales con los de algunos vecinos de la zona, nos quedamos atrás”, dijo el Sheriff David Davis.
“Por eso, esto nos pondrá en una situación realmente competitiva, con un salario inicial de $45,700, similar al de un oficial no certificado”, recalcó Davis cuando se le mencionó del beneficio que podría obtener su oficina con el dinero de las cámaras.
De acuerdo con la oficina del alcalde Miller, un millón de dólares se destinará al Distrito Escolar del Condado de Bibb para reclutar y retener Oficiales de Recursos Escolares. También se utilizará para instalar cruces peatonales nuevos o mejorar los existentes, con el fin de que las carreteras sean más seguras para los estudiantes que caminan a la escuela.
Esto se suma a una asignación de principios de año, donde Macon-Bibb proporcionó fondos para pagar a los guardias de cruce escolar.
Desde que se comenzó a recaudar ingresos por exceso de velocidad de 10 mph cerca de las escuelas, Macon-Bibb ha recaudado $8,909,152.76.
- De esa cantidad, $8,292,000 se han gastado o asignado a diversos proyectos de seguridad pública, entre ellos:
- Aumento salarial de empleados de seguridad pública;
- Salarios de Oficiales de Recursos Escolares y Guardias de Cruce;
- Instalación y mejoras de cruces peatonales; Cámaras Flock, Verkada y Adapt to Solve para ayudar a la Oficina del Sheriff a resolver delitos;
- Cajas Knox para permitir el acceso de agentes y bomberos a las escuelas en caso de emergencia;
- Luces intermitentes en zonas escolares como sistema de advertencia adicional;
- Vehículos de seguridad pública; y
- Otros equipos.