Una mujer tiene su hijo y lo abandona en el porche trasero de su casa en Macon
Según el personal médico, el bebé se encuentra en condición crítica pero estable

Los Investigadores de Delitos contra Niños de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb realizaron un arresto en relación con el caso de Abandono Imprudente de un Menor. El incidente se reportó al Centro de Emergencias 911 de Macon Bibb a la 1:08 p. m. del 31 de marzo de 2025.
Los hechos
Los agentes acudieron a la Sala de Emergencias de Piedmont Macon, ubicada en 350 Coliseum Drive, tras atender a una mujer que acudió a recibir atención médica debido a un sangrado excesivo.
Durante la investigación, se descubrió que Alaynah Marie Rappuhn, de veintidós años, fue llevada al hospital cuando su novio notó su condición en casa.
Antes de salir de la residencia, ubicada en la cuadra 1300 de Payton Street, Rappuhn colocó una bolsa de basura en el porche trasero.
Tras llevar a Rappuhn al hospital, su novio regresó a casa para recoger algunas pertenencias cuando un ruido proveniente de la bolsa le llamó la atención. Al revisar la bolsa, encontraron a la bebé envuelta en toallas.
El bebé fue trasladado de inmediato al hospital. Se informó que Rappuhn tuvo a su hijo después de las 4:30 a. m. de esa mañana.
Luego, lo envolvió en toallas y lo metió en una bolsa de basura. Horas después, al salir para ir al hospital, dejó la bolsa en el porche trasero.
Se informó que Rappuhn no le informó a su novio que estaba embarazada ni que tenía al bebé cuando él llegó a casa.
También se informó que Rappuhn no notificó al personal médico que tenía al bebé al llegar para recibir tratamiento médico.
El 1 de abril de 2025, a las 5:48 p. m., los investigadores detuvieron a Alaynah Marie Rappuhn tras su alta del hospital y la trasladaron al Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Bibb.
Rappuhn ha sido acusada de intento criminal de cometer un delito grave de homicidio, abandono imprudente de un menor y crueldad infantil en primer grado. Se le ha denegado la fianza.
Según el personal médico, el bebé se encuentra en condición crítica pero estable.