
Las autoridades dicen que toda la comunidad debe estar alertas para no perder dinero y pasare un mal momento.
La primera estafa consiste en llamar a familiares diciendo que trabajan con una compañía de fianzas. Se les pide a las familias que envíen una gran cantidad de dinero a través de Cash App para supuestamente pagar la fianza de familiares encarcelados en el Centro de Fianzas. La compañía que dicen trabajar es 2nd Chance Bonding, 4061 Broadway St.
La segunda estafa consiste en llamar desde un número privado haciéndose pasar por agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb.
Esta persona afirma tener una orden de arresto por no presentarse al jurado y que debe pagar una tarifa para evitar el arresto.
También puede enviar una copia de una orden de arresto falsa con el nombre de la víctima.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Bibb informa al público que ningún agente llamará para entregar una orden de arresto. La orden de arresto se entrega en persona y usted será trasladado al Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Bibb”, dijeron las autoridades.
“No hay costo para liberarse de una orden de arresto. Hay un proceso de registro al ingresar al Centro de Aplicación de la Ley (LEC), donde le informarán si su delito/cargo es sujeto a fianza. Una vez completado el proceso de registro, si el delito es sujeto a fianza, un familiar o conocido puede pagar la fianza de la persona encarcelada, ya sea en persona o con la ayuda de la compañía de fianzas”, dice la oficina del sheriff.
“No envíe dinero a través de Cash App a nadie que diga ser agente del orden público”, advierten.
Además, recuerdan que la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb no realiza ninguna de estas actividades. No realizará llamadas amenazantes con respecto a órdenes de arresto ni insistirá en el pago de multas.
Recomendaciones:
Si recibe una llamada similar, anote el número desde el que llama el estafador y el nombre que usó. Visite www.Bibbsheriff.us y, en la sección “Contáctenos”, puede reportar esta información como posible estafa.
Si tiene información sobre la persona que se hace pasar por esta empresa, o si tiene información sobre un agente de las fuerzas del orden, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb al 478-751-7500 o a la Oficina Regional de Crime Stoppers de Macon al 1-877-68CRIME.