Una entre miles de compañías en el radar de las autoridades federales por abuso a sus empleados

Agentes Federales dijeron en las últimas horas que tienen sospechas de que, el dueño de una fábrica de pisos trajo a cientos de personas a Estados Unidos desde otros países y las obligó a trabajar en su fábrica en Cartersville con bajos salarios y duras condiciones laborales.
Los agentes ingresaron a Zhu Chen en la cárcel del condado de Bartow el miércoles por la mañana, mientras el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Investigaciones de Georgia y la Oficina del Sheriff del condado de Bartow registraban su fábrica.
“Las condiciones eran terribles. El trato que daban a sus empleados era terrible”, declaró el exempleado Lacortney Ware, una residente local que trabajó allí hasta 2022, citada por la prensa local.
El Departamento de Seguridad Nacional no dio más detalles sobre si los trabajadores enfrentarán la deportación.
Los agentes federales dijeron que una vez que terminen de recopilar pruebas, las entregarán a la Fiscalía de los Estados Unidos, y el personal de allí decidirá si procesará a Chen.
En todo el país, el FBI, hasta julio pasado, tenía 1660 investigaciones pendientes de trata de personas. Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023 (las últimas cifras disponibles), el FBI abrió 664 investigaciones de trata de personas en todo el país.
Los casos de trata laboral representan el 6% de los casos de trata de personas del FBI, mientras que la trata sexual representa el 93% restante.
Sin embargo, estas cifras pueden ser engañosas, ya que la trata laboral es más difícil de identificar, ya que el trabajo subyacente no es ilegal.