ComunidadEducacion

Aprueban proyecto de ley para controlar el ausentismo escolar en Georgia

La iniciativa fue presentada por el senador John F. Kennedy, republicano por Macon, quien la lideró entre sus colegas de ambos partidos

La Cámara de Representantes de Georgia aprobó el Proyecto de Ley SB-123 con un sólido apoyo bipartidista.

Redactado por el Presidente Pro Tempore del Senado, John F. Kennedy (Republicano por Macon), el Proyecto de Ley SB-123 toma medidas significativas para abordar la creciente crisis de ausentismo crónico en las escuelas de Georgia, al garantizar que los estudiantes no sean expulsados ​​solo por faltar a clases.

La iniciativa también exige un enfoque más localizado e individualizado para la revisión de los casos de ausentismo crónico, lo que exige que las juntas educativas locales adopten políticas que identifiquen y apoyen a los estudiantes con ausentismo crónico.

“La aprobación final del Proyecto de Ley SB-123 es una gran victoria para los estudiantes de todo el estado”, declaró el Senador Kennedy.

Tan solo el año pasado, casi 360,000 estudiantes perdieron el 10% o más del año escolar, desaprovechando oportunidades cruciales para alcanzar su máximo potencial por no asistir a las aulas.

Una vez promulgada la ley SB-123, los sistemas escolares estarán mejor preparados para comprender las causas fundamentales del ausentismo, intervenir con mayor antelación y construir un sistema más sólido para reconocer y abordar las señales de alerta.

“Nuestro objetivo es responder al ausentismo de forma justa y constructiva, no punitiva, y esta legislación representa un paso positivo hacia una reforma real del sistema educativo de Georgia en beneficio de nuestros niños”, dijo el senador Kennedy.

Con la aprobación en ambas cámaras, la ley SB-123 ahora se dirige a la oficina del gobernador Kemp para su firma.

El proyecto de ley exigirá a los Comités de Clima Escolar que desarrollen un marco integral para mejorar la asistencia estudiantil.

Además, creará equipos locales de revisión de asistencia que evaluarán los casos individuales de asistencia estudiantil.

Los Comités de Clima Escolar deben informar sobre sus avances a la Asamblea General de Georgia, garantizando así la rendición de cuentas y un enfoque continuo en este problema crítico.

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button