EducacionFort Valley

Senador Ossoff logra que la Universidad de Fort Valley siga recibiendo fondos que había suspendido la Casa Blanca

La medida de la administración Trump cortaba fondos para las universidades predominantemente de minorías negras como FVSU

Por el momento la Universidad de Fort Valley se ha salvado de perder importantes fondos en becas de financiamiento por ser catalogada una institución predominada por estudiantes negros y de origen o impacto en la zona rural del estado.

Tras la condena de los funcionarios electos de Georgia y del público, la administración del presidente Donald Trump reabrió ayer martes el proceso de solicitud para un programa de becas federales que apoya a los estudiantes agrícolas en universidades históricamente negras, incluida la de Fort Valley.

Después de que la noticia de la suspensión del programa se hiciera pública a fines de la semana pasada, el senador estadounidense Jon Ossoff, demócrata por Georgia, pidió a la Casa Blanca que restableciera su financiación.

Al calificar el Programa de Becas 1890 como un “salvavidas” para los estudiantes de los “Colegios y Universidades Históricamente Negros” HBCU-, de Georgia, Ossoff dijo en una declaración que su suspensión “es incorrecta y perjudica a nuestro estado”.

“Insto a la administración Trump a que restablezca de inmediato esta financiación para garantizar que los estudiantes de las HBCU de Georgia reciban el apoyo que el Congreso les dirigió”, dijo Ossoff.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció al día siguiente que el proceso de solicitud para el programa había sido reabierto y que los estudiantes elegibles podían presentar su solicitud hasta el 15 de marzo.

La historia

Establecido en 1992, el programa es una asociación entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y 19 universidades históricamente negras que recibieron subvenciones de tierras, incluida la Universidad Estatal de Fort Valley.

FVSU en el condado de Peach alberga a unos 2.900 estudiantes, algunos de los cuales habían podido aprovechar el programa de becas que ofrece matrícula completa, tarifas, libros, alojamiento y comida.

La matrícula estatal de Fort Valley este año es de aproximadamente $5.000 y sus tarifas de alojamiento varían de aproximadamente $5.600 a $8.000.

Originalmente diseñado para aumentar la cantidad de estudiantes de comunidades rurales y marginadas que estudian ciencias de la alimentación, la agricultura o los recursos naturales, el programa fue “suspendido en espera de una revisión adicional”, según el sitio web del Departamento de Agricultura.

La suspensión lo convirtió en uno de los programas federales más recientes en experimentar una congelación de fondos desde que Trump asumió el cargo el mes pasado.

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button