NacionalesPolítica

Directora del Seguro Social renuncia por presiones del gobierno de exponer datos de los contribuyentes

La comisionada interina de la Administración de la Seguridad Social ha renunciado a su cargo en la agencia debido a las solicitudes del Departamento de Eficiencia Gubernamental para acceder a la información de los beneficiarios de la Seguridad Social, según dos personas familiarizadas con la salida de la funcionaria que no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente.

La salida de la comisionada interina Michelle King de la agencia durante el fin de semana, después de más de 30 años de servicio, se inició después de que King se negara a proporcionar al personal de DOGE en la SSA acceso a información confidencial, dijeron las personas el lunes.

La Casa Blanca la ha reemplazado como comisionada interina por Leland Dudek, quien actualmente trabaja en la SSA, dijeron las personas.

El portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields, emitió un comunicado el lunes por la noche en el que decía:

“El presidente Trump ha nominado al altamente calificado y talentoso Frank Bisignano para dirigir la Administración del Seguro Social, y esperamos que sea confirmado rápidamente en las próximas semanas. Mientras tanto, la agencia estará dirigida por un experto de carrera en antifraude del Seguro Social como comisionado interino”.

Fields agregó: “El presidente Trump está comprometido a nombrar a las personas mejores y más calificadas que se dediquen a trabajar en nombre del pueblo estadounidense, no a apaciguar a la burocracia que les ha fallado durante demasiado tiempo”.

La salida de King de la administración es una de varias salidas de funcionarios de alto rango preocupados por el posible acceso ilegal del personal de DOGE a la información privada de los contribuyentes.

DOGE ha accedido a los sistemas de pago del Tesoro y está intentando acceder a las bases de datos del Servicio de Impuestos Internos.

Desde que el presidente republicano Donald Trump ha recuperado la Casa Blanca, su asesor multimillonario Elon Musk se ha adentrado rápidamente en las agencias federales mientras evita el escrutinio público de su trabajo a través del grupo DOGE.

Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, un grupo de defensa de la preservación de los beneficios de la Seguridad Social, dijo sobre los esfuerzos de DOGE que “no hay forma de exagerar la gravedad de esta violación. Y tengo entendido que ya ha ocurrido”.

“La información recopilada y guardada de forma segura por la Administración de la Seguridad Social es muy sensible”, dijo.

“La SSA tiene datos sobre todos los que tienen un número de Seguro Social, es decir, prácticamente todos los estadounidenses, todos los que tienen Medicare y todos los estadounidenses de bajos ingresos que han solicitado el programa complementario de la Seguridad Social sujeto a prueba de medios, el Ingreso de Seguridad Suplementario”.

“Si existe una intención malvada de castigar a los enemigos percibidos, alguien podría borrar su registro de ingresos, lo que haría imposible cobrar los beneficios de la Seguridad Social y Medicare que se ha ganado”.

El futuro de la Seguridad Social se ha convertido en un tema político de primer orden y fue un importante punto de discordia en las elecciones de 2024. Aproximadamente 72,5 millones de personas, incluidos jubilados, personas discapacitadas y niños, reciben beneficios de la Seguridad Social.

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button