Breaking NewsEstatales

El gobernador Kemp declara el estado de emergencia ante el clima invernal

El estado de emergencia se extenderá hasta el próximo martes 28 de enero.

El gobernador Brian P. Kemp declaró el estado de emergencia en todo el estado, con vigencia inmediata, en preparación para las gélidas temperaturas y el clima invernal que se espera que afecten a Georgia.

La orden ejecutiva del estado de emergencia autoriza a la Agencia de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia (GEMA/HS) a activar el Centro de Operaciones Estatales (SOC) y movilizar los recursos necesarios para abordar los posibles impactos. También permite que el Departamento de Defensa de Georgia proporcione hasta 250 tropas de la Guardia Nacional de Georgia, en caso de que sean necesarias para los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación.

El estado de emergencia se extenderá hasta el próximo martes 28 de enero.

“Antes de que llegue la fuerza total del clima invernal, muchos georgianos ya están experimentando temperaturas peligrosamente bajas antes de las precipitaciones heladas previstas para el martes”, dijo el gobernador Brian Kemp.

“Durante todo el fin de semana, he estado trabajando con nuestras agencias estatales para asegurarnos de que estemos preparados, y el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) ha estado tratando las carreteras desde el domingo por la mañana. Ellos, junto con nuestros equipos de gestión de emergencias y seguridad pública, estarán trabajando durante esta tormenta invernal”, dijo Kemp.

“A medida que continuamos coordinando con los funcionarios estatales y locales en todo el estado, insto a todos a que hagan sus propios preparativos para garantizar que ellos y sus familias puedan permanecer seguros durante los próximos días, especialmente si las condiciones de la carretera impiden el viaje”.

La orden ejecutiva

Entre otras disposiciones, la orden del estado de emergencia prohíbe la especulación con los precios; suspende las limitaciones de horas de servicio para los operadores de vehículos comerciales involucrados en actividades de respuesta; y aumenta temporalmente los límites de peso, altura y longitud para los vehículos comerciales que transportan suministros esenciales.

Dada la amplitud y la incertidumbre continua del pronóstico del tiempo, y para ayudar al GDOT a preparar las carreteras limitando el tráfico tanto como sea posible, las oficinas estatales en la ciudad de Atlanta, incluido el Capitolio del Estado y el área circundante, estarán cerradas el martes 21 de enero, ya que los empleados estatales que viven o viajan diariamente a una oficina en los límites de la ciudad trabajarán de forma remota.

Los funcionarios de la agencia tienen la discreción de cerrar oficinas fuera de Atlanta e instruir a los empleados a trabajar de forma remota para la seguridad de sus trabajadores. Esa discreción se extiende hasta el miércoles y posiblemente hasta el jueves, según el clima.

Pronóstico del tiempo actual:

A diferencia de la última tormenta de invierno, este podría ser un evento estatal con posibles acumulaciones de nieve desde las montañas del norte de Georgia hasta el extremo sur de Georgia.

Hay 128 condados bajo vigilancia de tormenta invernal desde el martes por la mañana hasta el miércoles por la mañana, incluidos todo el sur de Georgia, la mayor parte del centro de Georgia y Metro Atlanta hasta el corredor I-85.

Los condados bajo vigilancia deben esperar hasta 2 pulgadas de acumulación de nieve entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

Gran parte de Georgia del Sur también debería esperar hasta una décima de pulgada de acumulación de hielo debido a la lluvia helada, con hasta un cuarto de pulgada posible en el extremo sureste de Georgia.

Una advertencia más amplia para el centro y sur del estado

El Aviso de Tormenta Invernal probablemente se actualizará a una Advertencia de Tormenta Invernal para muchos condados esta tarde de lunes.

Las precipitaciones invernales deberían comenzar a moverse hacia el suroeste y el centro-oeste de Georgia a última hora de la mañana del martes o a primera hora de la tarde del martes, cubriendo la mayor parte del centro y sur de Georgia al atardecer.

El miércoles por la mañana, las temperaturas mínimas estarán en los 10 grados en el norte y centro de Georgia y en los 20 grados en el sur de Georgia.

Es probable que cualquier precipitación que caiga permanezca al menos hasta el miércoles.

Las temperaturas máximas de la tarde solo alcanzarán los 35 grados, y todo lo que no se derrita y se seque el miércoles se volverá a congelar el jueves por la mañana cuando las temperaturas vuelvan a tocar fondo en los 10 grados superiores a los 20 grados inferiores.

Se pronostica que las temperaturas máximas de la tarde del jueves llegarán a los 40 grados inferiores, lo que debería derretir y secar gran parte de lo que queda en el suelo.

Condiciones peligrosas

Prepárese para condiciones resbaladizas en la carretera a partir del martes por la tarde y continuarán al menos hasta la tarde del miércoles.

Las carreteras, especialmente los puentes y pasos elevados, podrían volverse resbaladizas y peligrosas incluso con acumulaciones bajas.

Las temperaturas muy frías de las noches del martes, miércoles y jueves podrían provocar que se vuelva a congelar y se forme hielo negro.

Es posible que haya cortes de energía y daños a los árboles, especialmente en el sur de Georgia, donde se esperan las mayores acumulaciones de hielo.

Recuerde protegerse a sí mismo y a otras personas que puedan estar expuestas al frío durante demasiado tiempo.

Deje que los grifos goteen lentamente y envuelva las tuberías para evitar que se congelen y revienten. El hecho de que una tubería no reviente por la mañana no significa que no reviente más adelante en la semana.

Como siempre, esté atento a las actualizaciones del pronóstico de su oficina local del Servicio Meteorológico Nacional y de los medios de comunicación confiables.

Orientación de preparación para el clima invernal:

Los residentes deben consultar con sus funcionarios locales para obtener información sobre los centros de calentamiento y las ubicaciones de las estaciones de confort. Los parques estatales con centros de calentamiento se pueden encontrar aquí. A continuación, se ofrecen más consejos:

  • Utilice calentadores de ambiente eléctricos con interruptores de apagado automático. Mantenga las fuentes de calor a una distancia de al menos tres pies de los muebles y las cortinas.
  • Aísle su casa y asegúrese de que las puertas y ventanas estén selladas.
  • Revise e instale un detector de monóxido de carbono que funcione.
  • Tenga fuentes de calor de respaldo como mantas adicionales, bolsas de dormir o una chimenea de leña.
  • Revise el anticongelante, los frenos, la calefacción, los neumáticos y los limpiaparabrisas.
  • Mantenga el tanque de gasolina al menos medio lleno.
  • Lleve un kit de emergencia con elementos como un cargador de teléfono portátil, un raspador de hielo, una manta adicional, arena para tracción y cables puente.
  • Use generadores al aire libre y al menos a 20 pies de puertas, ventanas o conductos de ventilación para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.
  • Deje gotear las tuberías o aíslelas para evitar que se congelen.
  • Mantenga a las mascotas dentro de casa y controle a sus familiares y vecinos ancianos o discapacitados.

Para obtener más consejos de preparación para el clima invernal, visite http://www.gema.georgia.gov/winter

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button