Este martes el gobernador Brian Kemp, acompañado por el vicegobernador Burt Jones, el presidente de la Asamblea General de Georgia, Jon Burns, y miembros de la Asamblea General de Georgia, anunció su paquete legislativo para mejorar la educación primaria y secundaria y proteger las aulas de Georgia.
Dividido entre asignaciones en los presupuestos de los años fiscales 2025 y 2026 y la legislación propuesta, este paquete financia completamente los ingresos de la fórmula primaria y secundaria, proporciona fondos para subvenciones adicionales de seguridad escolar, mejora el apoyo de salud mental y el asesoramiento en caso de crisis, e impulsa la educación técnica y la financiación del transporte.
El paquete también tiene como objetivo mejorar los beneficios para los maestros y el personal docente y proporciona fondos para proyectos de capital para modernizar las instalaciones y el equipo, asegurando entornos de aprendizaje más seguros y efectivos en todo Georgia.
“Estamos invirtiendo más que nunca en la educación primaria y secundaria que nunca en la historia de nuestro estado”, dijo el gobernador Brian Kemp.
“Les prometí a los georgianos que trabajaríamos duro para que todos nuestros niños fueran una prioridad en este estado, y lo estamos haciendo una vez más hoy”
Desde que el gobernador Kemp asumió el cargo en 2019 y en asociación con la Asamblea General de Georgia, ha comprometido $3.7 mil millones adicionales en financiación continua para la educación K-12 y ha asignado $294.07 millones específicamente a subvenciones para la seguridad escolar.
La propuesta del gobernador
Apoyo para los estudiantes de Georgia
- Asignar $120,8 millones en el año fiscal modificado de 2025 y $402,2 millones en el año fiscal de 2026 para financiar completamente la educación K-12.
- Proporcionar $10,3 millones adicionales en transporte para alumnos, manteniendo la tasa más alta de subvenciones financiadas por el estado para autobuses y costos operativos.
- Financiar subvenciones para equipos de $1,25 millones para apoyar laboratorios de educación técnica nuevos o ampliados en escuelas secundarias que capaciten para carreras de alta demanda según lo definido por la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Estado.
- Legislación para aumentar el monto del beneficio de indemnización en caso de muerte para el Fondo de indemnización de las escuelas públicas para que coincida con el beneficio para el Fondo de indemnización de los funcionarios públicos.
- Específicamente, el pago se elevaría de $75,000 a $150,000 y una persona podría elegir un pago de $2,500, en lugar de $1,250, pagado en cuotas mensuales iguales durante cinco años.
- Aumentar la contribución de los empleadores de las escuelas públicas al Plan de beneficios de salud estatal para maestros (SHBP, por sus siglas en inglés) para mejorar la proporción de financiación del plan de seguro médico.
- Estos aumentos de $1,760 PMPM a $1,885 PMPM para el personal escolar certificado y de $1,580 a $1,885 PMPM para el personal escolar clasificado entrarán en vigor a principios del año fiscal 2026.
Mejorar y proteger las escuelas de Georgia
- Asignar $50 millones en el presupuesto modificado del año fiscal 2025 para adiciones únicas a las subvenciones de seguridad escolar.
- Este es un monto adicional de $21,635 por escuela en fondos únicos que se suman al monto base de $47,125 que se recibe cada año.
- Este año, en total, se pondrán a disposición $158.9 millones en subvenciones para seguridad escolar, por un total de $68,760 por escuela.
- Mantener $3,015,000 para la ampliación del ancho de banda de K-12, como se inició con los Fondos de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador.
- Financiar la capacitación en asesoramiento en situaciones de crisis con la Junta de Educación Regional del Sur (SREB). Con esta asignación, 20 consejeros de distritos locales e instituciones postsecundarias podrán recibir capacitación intensiva en un programa reconocido a nivel nacional diseñado para brindar apoyo de asesoramiento en un entorno educativo.
- Incluir más de $872,000 en el programa de Educación Básica de Calidad para mejorar la proporción de estudiantes por psicólogo escolar.
El gobernador también propone un paquete de capital total de $212,4 millones que incluye $178,5 millones para ingresos de instalaciones regulares, $20 millones para la compra de autobuses escolares, $7,3 millones para equipos de laboratorio vocacional y agrícola en el año fiscal 2026 y $6,6 millones en el presupuesto enmendado del año fiscal 2025.