Breaking NewsCrimen

Revelan impactantes detalles sobre incidente armado donde perdió la vida el guardia de seguridad del Consulado de Honduras en Atlanta

La policía de Doraville liberó el informe final de los hechos donde se advierte que el arma usada para el crimen fue una automática 9”

El lunes 6 de enero de 2025, aproximadamente a las 2:09 p. m., el Departamento de Policía de Doraville recibió una llamada sobre una persona baleada en el Consulado de Honduras ubicado en 6735 Peachtree Industrial Blvd. Ste 150 Doraville, dijo empieza el reporte policial.

Al llegar, se determinó que había dos personas que habían sufrido heridas de bala. Jesús G. Loera Urías de 45 años, un guardia de seguridad del Consulado tenía múltiples heridas de bala en el cuerpo y Kevin Rolando Velásquez Flores de 30, quien tenía una herida de bala en la pierna.

El señor Loera Urías fue encontrado justo dentro de la puerta principal del Consulado y Velásquez Flores estaba afuera de la entrada.

“El señor Loera Urías fue declarado muerto en la escena después de que fallaran las medidas para salvarle la vida. Velásquez Flores fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento”, sigue el comunicado oficial.

Poco después de llegar a la escena, los oficiales fueron enviados a la estación de servicio QuikTrip ubicada en 6901 Peachtree Industrial Blvd en Doraville, en referencia al perpetrador que fue visto en ese lugar.

“Una vez que los oficiales llegaron a la QuikTrip, el sospechoso, José Emanuel Olmo Rosado, fue detenido”.

Si bien la investigación del Departamento de Policía de Doraville aún está en curso, los detectives han determinado que el incidente ocurrió después de que se intensificara un altercado verbal, afuera del Consulado, entre Olmo Rosado y Loera Urías.

“El altercado se volvió físico y Olmo Rosado disparó varias rondas, alcanzando a Loera Urias y Velásquez Flores.

Después de disparar el arma, Olmo Rosado huyó del lugar siendo detenido y trasladado a la cárcel del condado de DeKalb, donde se le acusa de homicidio grave, así como de dos cargos de agresión agravada”, concluye el comunicado.

REPORTE DE LOS HECHOS

“Aproximadamente a las 14:10 horas del 6 de enero de 2025, los oficiales respondieron a una llamada de “persona baleada” en el Consulado de Honduras, ubicado en 6735 Peachtree Industrial Boulevard Suite 150. Al llegar, me encontré con las siguientes personas: Kevin Velásquez, Pablo Rodríguez, Wilson Veliz Mejía y Anna Chirinos.

Los oficiales Yun y el teniente Stansberry entraron en la escena y observaron a un guardia de seguridad, posteriormente identificado como Jesús Loera, tirado en el suelo en la entrada con múltiples heridas de bala. Tanto el teniente Stansberry como el oficial Yun iniciaron inmediatamente la reanimación cardiopulmonar y brindaron asistencia médica a Loera.

Al establecer el control de la multitud alrededor de las 14:16 horas, observé a Velásquez sujetándose la pierna, con una pequeña cantidad de sangre presente de una herida de bala.

  • Wilson Veliz Mejía informó que observó un vehículo sospechoso salir del estacionamiento poco después del incidente y pudo tomar fotografías tanto del sospechoso como del vehículo.

El vehículo en las fotografías parecía ser un Toyota Tundra negro de modelo antiguo, no se podía ver la matrícula debido a la falta de definición, conducido por un hombre hispano, de entre 20 y 30 años, que se dirigía hacia Peachtree Industrial Boulevard.

  • Aproximadamente a las 14:20 horas, el oficial Yun aplicó un torniquete a la herida de Velásquez y, a las 14:22, se le aplicó un vendaje separado en la pierna para evitar más sangrado.
  • A las 14:22 horas, el despacho de Doraville recibió información del despacho del condado de DeKalb de que el sospechoso había sido localizado en la gasolinera QuikTrip en 6901 Peachtree Industrial Boulevard.

Los oficiales que respondieron tomaron al sospechoso bajo custodia. El vehículo del sospechoso fue remolcado desde la escena por Brown and Brown Towing después de que el sospechoso fuera detenido.

El detective Kurtovic, con la ayuda de Chirinos para la traducción, entrevistó a Rodríguez y Veliz. Rodríguez informó que el altercado comenzó por un motivo desconocido.

La situación se intensificó cuando el sospechoso empujó a Loera. Después del empujón, Jesús Loera roció al sospechoso con gas pimienta, lo que llevó al sospechoso a sacar un arma de fuego y dispararle a Loera.

Chirinos también ayudó a traducir para el personal de EMS que estaba tratando a Velásquez.

Según Velásquez, según la traducción de Chirinos, fue testigo de un altercado verbal entre el sospechoso y Loera que llevó a que Loera fuera empujado; Velásquez informó que Loera roció gas pimienta al sospechoso.

El sospechoso luego sacó un arma de fuego y le disparó a Loera varias veces antes de huir de la escena en su camioneta.

Mientras el detective Henson realizaba una entrevista con Veliz, le explicó a Chirinos que estaba en su automóvil cuando ocurrió el incidente. Veliz informó que vio al sospechoso empujar a Loera y luego intentar empujar más adentro del consulado después de que se le negara la entrada. En este punto, Loera roció al sospechoso con gas pimienta.

El sospechoso luego sacó un arma de fuego y le disparó a Loera cuatro o cinco veces en el pecho, como observó Veliz. Veliz no pudo identificar el calibre del arma utilizada, afirmando que no estaba seguro de si la pistola tenía una recámara de 9 mm u otro calibre.

El detective Kurtovic procesó la escena del crimen original y el lugar donde se detuvo al sospechoso. El detective Kurtovic observó cuatro casquillos y una bala real que tienen una recámara para Smith and Wesson calibre 40.

Según los hallazgos del detective Kurtovic y el jefe Harris, el teléfono que llevaba Loera tiene una hendidura donde se implantó una bala en el teléfono. El video del incidente también está disponible para su revisión.

Las unidades AMR M49, M57 y la unidad de bomberos 10 del condado de DeKalb llegaron aproximadamente a las 14:26 horas. La víctima, Jesús Loera, fue declarada muerta a las 15:28 horas por la Oficina del Médico Forense mientras estaba en la escena.

La funeraria Levett and Son llegó a la escena aproximadamente a las 15:23 horas para retirar al fallecido. Mientras el detective Scully de la Oficina del Médico Forense revisaba el cuerpo, observó dos heridas de entrada en la parte superior e inferior del torso y una marca oscura donde otra bala impactó en la zona lumbar”. Fin del informe.

Empower Local Saving Unit

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button