El precio promedio de la gasolina en Georgia aumentó levemente en el surtidor en comparación con la semana pasada, según el último reporte de la Asociación de Automovilistas de América—AAA por tus siglas en inglés.
Los conductores pagan ahora un promedio de $2,91 por galón de gasolina regular sin plomo.
El promedio estatal del lunes es 1 centavo más que hace una semana, 3 centavos menos que hace un mes y 6 centavos menos que en esta época el año pasado.
A los conductores les cuesta un precio promedio de $43,65 llenar un tanque de 15 galones de gasolina regular. Los georgianos ahora pagan 45 centavos menos para llenar el tanque en el surtidor en comparación con hace un mes.
A nivel nacional, el precio de la gasolina se estanca
Desde el lunes pasado, el promedio nacional de un galón de gasolina regular ha aumentado 1 centavo a $3,02.
Según datos de la Administración de Información Energética (EIA), la demanda de gasolina aumentó de 8,73 millones de barriles por día la semana pasada a 8,81, alrededor de 50.000 barriles por día menos que la misma semana en 2023.
Mientras tanto, las existencias totales de gasolina doméstica aumentaron de 214,6 millones de barriles a 219,7, mientras que la producción de gasolina aumentó la semana pasada, con un promedio de 10,0 millones de barriles diarios.
Precios regionales:
- Los mercados metropolitanos de Georgia más caros son Savannah ($2,99), Atlanta ($2,95) y Macon ($2,93).
- Los mercados metropolitanos de Georgia menos costosos son Brunswick ($2,81), Catoosa-Dade-Walker ($2,76) y Albany ($2,75).