Autoridades corrigen cifra de fallecidos en tiroteo hoy en una escuela cristiana
Inicialmente se había hablado de tres victimas más el sospechoso, pero en una conferencia de prensa corrigieron los datos
Al menos dos personas murieron en un tiroteo en la mañana de este lunes en la escuela Abundant Life Christian School en Madison, Wisconsin. El atacante también fue encontrado muerto.
El total de fallecidos varió en pocos minutos desde el incidente: inicialmente, el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, dijo que habían muerto dos personas, más el atacante.
En una actualización, el Departamento de Policía de Madison dijo que tres personas, incluido el tirador, estaban muertas después del tiroteo del lunes.
Seis personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas.
No ofreció detalles sobre la identidad de los fallecidos, pero dijo que otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life.
El atacante, que los investigadores creen que era un estudiante, fue encontrado muerto cuando llegaron a la escena. Según reportes, habría utilizado una pistola de 9mm.
“Encontraron a la persona responsable que estaba en el suelo, muerta”, dijo el jefe policial.
Barnes indicó, además, que los oficiales de policía que respondieron al incidente, reportado a las 10:57 hora local, no dispararon sus armas.
La escuela cristiana Abundant Life no es confesional y tiene unos 390 estudiantes, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, según su sitio web.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo y que los funcionarios estaban en contacto con las autoridades locales para brindar apoyo.
Los agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para ayudar a las fuerzas del orden locales.
“Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los socorristas que están trabajando rápidamente para responder”, dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado. (AP)