Policía se reúne con la comunidad: Un paso histórico para los latinos de Warner Robins
Quienes asistieron a la reunión pudieron expresas sus inquietudes sobre diversos temas de seguridad y aplicación de la ley
Tal como estaba previsto, la policía de la ciudad de Warner Robins tuvo la oportunidad de reunirse por primera vez y de manera exclusiva con miembros de la comunidad latina, a los cuales habían citado a través de una convocatoria pública.
La reunión se llevó a cabo en el salón principal del ayuntamiento de la ciudad, donde el jefe del departamento Wayne Fisher y varios de sus agentes, investigadores y personal administrativo de habla hispana estuvieron dispuestos no solo a responder inquietudes, sino a ofrecer sus buenos oficios para que los latinos no tengan temor de acercarse a sus autoridades.
Esto sin duda marca un momento significativo para el fortalecimiento de la comunicación y la confianza mutua.
Inquietudes y preguntas
Uno de los temas expuestos en la mesa de conversación fue el relacionado con la ley HB 1105, legislación aprobada este año y que requeriría de las agencias locales mayor colaboración con las autoridades migratorias, cuando tengan bajo su custodia a personas sin estatus migratorio definido en el país.
“Nosotros solo estamos aquí para hacer cumplir la ley en lo que tiene que ver con la protección de nuestra comunidad”, recalcó en varias oportunidades el jefe Fisher.
Otro de los temas en el mismo sentido, fue el de, quienes no pueden acceder a una licencia de conducir, y aun así deben manejar a sus lugares de trabajo.
La respuesta otra vez es que, la policía no persigue a nadie, si no comete una infracción o es sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, por ejemplo.
Seguidamente se habló de la seguridad escolar, tema en el que las autoridades dijeron, haber venido trabajando de manera coordinada con otras dependencias y en lo relacionado a la seguridad en los negocios, la policía advirtió que, para esto último, requería de la colaboración de todos.
Algunos asistentes hablaron de la vulnerabilidad de quienes viven en complejos de casas móviles y la seguridad en las mismas, pidiendo mayor presencia policial en las áreas que más han sido azotadas por la delincuencia.
Tranquilidad a la gente
“Me pareció importante (la reunión) ya que eso le dará a la comunidad un poco de tranquilidad en lo que respecta a si trabajarán o no con ICE, y el que la policía de Warner Robins quiera tener esa comunicación con los hispanos y que nos tomen en cuenta”, dijo Lizbeth Mancilla una de las asistentes.
“Quiere decir que sí podemos contar con ellos, lo dijo ayer el chief que en su propia experiencia sabe lo que es tener un familiar inmigrante ya que también la relación entre el departamento de policía y nuestra comunidad no ha sido muy cercana en los últimos tiempos”, anotó.
Mancilla dice que esto, y que ellos se involucren en más actividades hispanas ayudará a construir una buena relación de confianza entre amas instancias.
“Erróneamente, muchas agencias de ley creen que al tener un evento comunitario al año o un comunicado de prensa crea confianza y no es así, la confianza es algo que se construye poco a poco”, concluye Mancilla.
Este encuentro no solo permitió a la comunidad expresar sus opiniones y preocupaciones, sino que también demostró el compromiso del Chief Fisher y su equipo al organizar un evento tan importante.
Su trabajo y dedicación están abriendo puertas para conectar de manera significativa con los residentes, trabajando juntos hacia un futuro más seguro y equitativo para todos.