Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza
Millones de niños se enferman de gripe cada año y, como resultado, miles serán hospitalizados
Del 2 al 6 de diciembre de 2024, se celebra la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza (NIVW, por sus siglas en inglés) es una celebración anual que se lleva a cabo en diciembre para recordar a todas las personas mayores de 6 meses que aún hay tiempo para vacunarse contra la gripe, según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos–CDC por sus siglas en inglés.
La vacunación es particularmente importante para las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la gripe, incluidas las mujeres embarazadas y los niños pequeños.
Millones de niños se enferman de gripe cada año y, como resultado, miles serán hospitalizados. Las mujeres embarazadas también tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la gripe.
Dado que los virus de la gripe cambian constantemente y la protección que brinda la vacunación disminuye con el tiempo, vacunarse contra la gripe todos los años es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la gripe.
La vacuna contra la gripe es la única vacuna que protege contra la gripe y se ha demostrado que reduce el riesgo de contraer la gripe, la hospitalización y la muerte.
Cuantas más personas se vacunen contra la gripe, más personas estarán protegidas contra la gripe.
Llama y pregunta a tu médico o proveedor de salud sobre las vacunas contra la influenza.