El precio promedio de la gasolina en Georgia se enfría lentamente en los surtidores a medida que el clima se vuelve más gélido. Los georgianos pagan un promedio de $2.90 por galón de gasolina regular sin plomo.
El promedio estatal del lunes es 3 centavos menos que hace una semana, 5 centavos menos que hace un mes y 5 centavos menos que el año pasado.
A los conductores les cuesta un precio promedio de $43.50 llenar un tanque de 15 galones de gasolina regular. Los georgianos están pagando casi $1 menos por llenar el tanque en el surtidor que hace un mes.
“Con suerte, los precios de la gasolina en Georgia se mantendrán bajos, lo que será una buena oferta para los conductores que salgan a la carretera esta Navidad. La demanda moderada de gasolina, el suministro constante y los bajos costos del petróleo han contribuido a que los precios en los surtidores sigan bajando”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA-The Auto Club Group.
“En cuanto a adivinar cuándo esos precios de la gasolina cambiarán de rumbo. Bueno, eso todavía es una pregunta que nadie puede hacer”.
A nivel nacional:
Desde el lunes pasado, el promedio nacional de un galón de gasolina regular se ha mantenido estable en $3,05 (sujeto a cambios durante la noche).
Precios regionales:
Los mercados metropolitanos más caros de Georgia son Savannah ($2,94), Atlanta ($2,93) y Valdosta ($2,92).
Los mercados metropolitanos más baratos de Georgia son Augusta-Aiken ($2,82), Dalton ($2,77) y Catoosa-Dade-Walker ($2,73).