La Ley de Establecimiento del Parque y Reserva Ocmulgee Mounds bipartidista pasó esta semana a un Comité del Senado de los EE. UU., un paso clave hacia el establecimiento del primer Parque y Reserva Nacional de Georgia en el centro del estado.
El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de los EE. UU. votó para que la Ley de Establecimiento del Parque y Reserva Ocmulgee Mounds bipartidista y bicameral pase al pleno del Senado de los EE. UU. para su consideración.
En mayo, los senadores estadounidenses Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock, junto con los congresistas Austin Scott (GA-08) y Sanford D. Bishop, Jr. (GA-02), presentaron el proyecto de ley bicameral bipartidista, que establecería Ocmulgee Mounds y las áreas circundantes en el centro de Georgia como Parque y Reserva Nacional.
Poco después de su presentación, en mayo, el Subcomité de Parques Nacionales del Senado de los EE. UU. celebró una audiencia para recibir el testimonio del Servicio de Parques Nacionales sobre la legislación.
“Este es un progreso histórico y sin precedentes hacia el establecimiento del primer Parque Nacional de Georgia, pero aún queda mucho trabajo por delante”, dijo el senador Ossoff.
“Estoy agradecido con el congresista Scott, el congresista Bishop y el senador Warnock por su colaboración, así como por los extraordinarios esfuerzos de la Nación Muscogee (Creek), el alcalde pro tempore del condado de Macon-Bibb, Seth Clark, y los líderes locales por sus años de arduo trabajo, defensa y liderazgo”.
Otro acontecimiento de esta semana fue que, el Subcomité de Tierras Federales de la Cámara de Representantes celebró una audiencia sobre la versión de la Cámara sobre la Ley de Establecimiento del Parque Nacional y Reserva Ocmulgee Mounds, donde el Subcomité de la Cámara escuchó el testimonio de Seth Clark, director Ejecutivo de la Iniciativa del Parque Nacional y Reserva Ocmulgee, entre otros.
Tanto los representantes Scott como Bishop ofrecieron testimonio durante la audiencia.
“Esta audiencia fue un paso más en la historia al establecer el primer Parque Nacional y Reserva de Georgia”, dijo el Representante Scott.
“Agradezco que el Subcomité de Tierras Federales haya escuchado a los habitantes de la región central de Georgia sobre este esfuerzo que ha recibido un gran apoyo para preservar los montículos de Ocmulgee y las áreas circundantes para las generaciones futuras”.
Por su parte el congresista Bishop dijo que es otro paso hacia la realización de un sueño de larga data que cuenta con un amplio apoyo bipartidista, no solo en la región central de Georgia, sino en todo el estado.
“Esto no solo creará históricamente el primer Parque Nacional y Reserva de Georgia, sino que también elevará el perfil de los montículos de Ocmulgee, impulsará la economía local y dará la bienvenida a más georgianos y estadounidenses para que disfruten de su rica belleza cultural y natural”, dijo el Representante Bishop.