El Buró de Investigaciones de Georgia—GBI, por sus siglas en inglés, dijo que había arrestado a trece personas luego de la Operación Macon Plays, una investigación encubierta proactiva en línea de varias agencias que se centró en los traficantes sexuales y compradores de sexo comercial en el área de Macon y el condado de Bibb. La Unidad de Explotación y Trata de Personas (HEAT) del GBI coordinó la operación e incluyó a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y la Patrulla Estatal de Georgia.
El objetivo de la Operación Macon Plays era reducir la demanda de sexo comercial identificando y atrayendo a los compradores de sexo comercial. El objetivo era identificar y arrestar a los proxenetas y traficantes de personas a través de este enfoque doble.
Las siguientes personas fueron arrestadas:
- Georgia Marie Emmons, de 37 años, de Americus, GA, acusada de proxenetismo, dar un nombre, dirección o fecha de nacimiento falsos. Emmons también tenía dos órdenes de arresto pendientes no relacionadas.
- Darrell Lee Gillis, de 33 años, de Macon, GA, acusado de proxenetismo.
- Anthony Ramond Bowens, de 27 años, de Macon, GA, acusado de prostitución y violación de la libertad condicional.
- Suhntain Naurice Griffin, de 45 años, de Macon, GA, acusado de dar un nombre, dirección o fecha de nacimiento falsos.
- Bobby Darien Harden, Jr., de 33 años, de Macon, GA, fue arrestado por una orden de arresto pendiente no relacionada.
- Thomesha Armstrong, de 33 años, de Macon, GA, acusada de posesión de marihuana, posesión de cocaína y posesión de una sustancia controlada de la Lista I.
Las siguientes personas viajaron con la intención de comprar sexo y fueron arrestadas y acusadas de prostitución:
- Johntaz Bryant, 37 años, de Macon, GA
- Torri Vontrea Walton, 37 años, de Macon, GA
- Clinton Cardiable Harris, 54 años, de Columbus, GA
- Cecilio Gabriel Lopez Hernandez, 34 años, de Macon, GA
- José Alfredo Cruz, 32 años, de Blackshear, GA
- Loc Tan Nguyen, 49 años, de Macon, GA
- Mark Alan Gunter, 61 años, de Rincon, GA
“Es posible que se presenten cargos y arrestos adicionales”, dijo el GBI.
También dice la agencia que se ofrecieron servicios médicos y recursos comunitarios a once trabajadoras sexuales comerciales.
“Esta investigación está activa y en curso. Se anima a cualquier persona que tenga información a que se comunique con la Unidad HEAT del GBI al 404-270-8433 o con la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb al 478-751-7500”.
Todas las formas de trata de personas deben denunciarse a la línea directa estatal de trata de personas de Georgia, 1-866-ENDHTGA. Hay agentes de policía capacitados, defensores y socorristas disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a las llamadas.