Si ves este insecto ¡tómale una foto y mátalo!
Las autoridades de agricultura del estado dicen que este es un insecto peligroso
Una mosca invasora conocida por excretar una sustancia maloliente que puede dañar árboles, cultivos y otras plantas ha sido descubierta en Georgia, anunciaron las autoridades de agricultura del estado el jueves.
La mosca linterna moteada, Lycorma delicatula, es una plaga nativa de Asia que se encontró por primera vez en los EE. UU. en 2014 en Pensilvania.
Desde entonces, se ha extendido a al menos otros 17 estados y ahora, aparentemente, también a Georgia.
El primer espécimen vivo en Georgia fue descubierto en el condado de Fulton el mes pasado y fue confirmado por las autoridades federales el jueves, dijo el Departamento de Agricultura de Georgia.
Las autoridades estatales no se anduvieron con rodeos sobre el insecto. Si lo ves, el departamento de agricultura quiere que la gente tome una foto clara del insecto, lo mate y luego informe del avistamiento. La agencia ha lanzado un portal en línea para que los residentes informen posibles encuentros.
En comparación con otras especies invasoras que han surgido en Georgia, la mosca linterna moteada es relativamente fácil de detectar.
Los ejemplares jóvenes son negros con manchas blancas y desarrollan una coloración roja en las alas a medida que crecen. Los adultos miden típicamente una pulgada de largo y media pulgada de ancho. Sus alas delanteras marrones tienen manchas negras y las alas traseras están marcadas por rayas rojas brillantes, además de rayas blancas y negras en la parte posterior.