Breaking NewsCrimen

Mañana empieza selección del jurado en el caso de la muerte de Laken Riley

Este martes los abogados del implicado revisan junto a los fiscales las pruebas que deberán develarse durante el proceso final que se espera no sea tan largo

Para este miércoles 13 de noviembre está previsto el inicio del juicio contra José Ibarra, el venezolano de 26 años acusado de asesinar a la estudiante de enfermería de 22 años Laken Riley en los predios de la universidad de Georgia en Athens–UGA.

Los hechos se registraron el pasado el 22 de febrero en una zona boscosa detrás del lago Herrick en el campus de la Universidad de Georgia. Riley, no era estudiante de UGA, sino de la Universidad de Augusta.

Ibarra está acusado de un cargo de homicidio doloso, tres cargos de homicidio grave y un cargo de secuestro, asalto agravado, agresión agravada, obstaculizar una llamada telefónica de emergencia, manipulación de pruebas y “espiar” a otra persona.

La selección del jurado comienza entonces con la primera sesión de este miércoles y las declaraciones de apertura en su juicio comenzarán poco después.

El caso rápidamente se convirtió en un tema de conversación importante en el debate sobre la inmigración después de que los investigadores descubrieron que Ibarra ingresó al país ilegalmente en 2022.

El abogado de defensa penal y derechos civiles Joshua Schiffer dijo: “Este caso se volvió bastante político durante el último ciclo electoral. Todos escuchamos a los principales candidatos hablando sobre el tema de la inmigración ilegal”, citado por AFN.

“La acusación de José Ibarra se ha movido de manera muy eficiente, especialmente cuando comparamos otros casos en todo el país”, dijo Schiffer.

“[La fiscal especial] Sheila Ross parece muy preparada para este caso, lo preparó en un período de tiempo relativamente corto, pero tampoco es el caso de asesinato más complejo”.

“En un caso en el que está sobre la mesa la cadena perpetua sin libertad condicional, uno quiere asegurarse de haber hecho toda la debida diligencia”, dijo Schiffer. “No espero un juicio particularmente largo. Es un caso muy serio. Se tomarán su tiempo, pero no veo que este juicio dure más de un par de semanas como máximo”.

A finales de la semana pasada, el abogado de Ibarra presentó una moción para suprimir pruebas en el caso, pero la moción fue denegada el viernes.

La fiscalía está pidiendo cadena perpetua sin libertad condicional para Ibarra.

Entretanto, su hermano, Diego Ibarra, detenido al tiempo que José—pero no vinculado al caso de asesinato- se declaró culpable de los cargos de posesión de un documento de inmigración falso y estaba previsto que fuera sentenciado en octubre, pero esa sentencia fue pospuesta.

Rafael Navarro

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista con Maestría en Ciencias Políticas nacido en Colombia, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor de NotiVisión Georgia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button