GLAR Action Network—GAN, por sus siglas en inglés se pronunció con base en los resultados de las pasadas elecciones presidenciales y destacando el trabajo que a través de Red de Acción GLAHR llevaron a cabo para alcanzar el voto latino en todo el estado.
“Mientras Georgia se inclina hacia el rojo en las elecciones presidenciales de 2024, la Red de Acción GLAHR (GAN) asegura a las comunidades de inmigrantes latinos de Georgia que su apoyo, esperanza e impulso son inquebrantables”, dice el comunicado.
“Después de soportar cuatro años de la administración anterior de Trump, GAN sigue comprometida con el empoderamiento de las voces latinas en Georgia.
“Si bien los resultados de Georgia pueden no reflejar nuestra esperanza de una victoria demócrata, nuestro compromiso con nuestras comunidades va mucho más allá de cualquier elección en particular”, dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GAN.
“Celebramos los votos emitidos contra Trump y contra el odio de los residentes de Georgia que luchan por dar forma a la historia en nuestro estado.
Esta elección sirve como un llamado a la acción: un compromiso renovado de GAN para llegar a más latinos, informarles sobre los funcionarios electos que nos representan y defender leyes y políticas que beneficien a nuestras comunidades”
Nicholls también hizo un llamado a continuar con los esfuerzos de campaña en futuras elecciones y movilizar a más votantes. A nuestra comunidad, le decimos gracias: su dedicación nos inspira a seguir luchando por políticas que eleven a nuestra comunidad. Sin importar el resultado, GAN seguirá manteniéndose fuerte, organizando y abogando por la justicia”.
Como organización cívica, GAN ha estado en la primera línea en Georgia abogando y luchando por la justicia y el empoderamiento de las comunidades latinas en todo el estado. El trabajo de GAN para organizar y movilizar a las comunidades inmigrantes en pro de sus derechos humanos y civiles incluye el fomento de la cultura del voto latino.
Los esfuerzos en el proceso electoral latino
En octubre, GAN, en un esfuerzo partidista junto con Mijente PAC, tocó 101.799 puertas en los condados de Cobb y Gwinnett.
De marzo a septiembre de 2024, GAN tocó 140.000 puertas en 83 condados a través de esfuerzos no partidistas en los condados metropolitanos y rurales de Georgia, como Gwinnett, Peach y Baker, para lograr el voto latino.
Desde marzo de 2024, los voluntarios de GLAHR (la organización no partidista hermana de GAN) tocaron más de 52.000 puertas en todo Georgia a través de un esfuerzo no partidista para lograr el voto latino.
El día de las elecciones, 82 de los defensores electorales no partidistas de GLAHR se quedaron afuera y monitorearon los lugares de votación en todo Georgia desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. para ayudar a garantizar una elección segura para todos los votantes.