El gobernador Brian P. Kemp, anunció este martes sus planes de devolver más de mil millones de dólares a los contribuyentes de Georgia a través de un tercer reembolso fiscal especial.
El reembolso especial único propuesto reflejaría los reembolsos anteriores, devolviendo $250 a los contribuyentes solteros, $375 a los contribuyentes cabeza de familia y $500 a las parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas.
Entre esta última medida y los reembolsos fiscales anteriores, las múltiples suspensiones de impuestos estatales sobre la gasolina, la subvención de alivio fiscal para propietarios de viviendas y la aceleración del mayor recorte de impuestos sobre la renta en la historia del estado promulgado por el gobernador y la Asamblea General, estas políticas han ahorrado a los contribuyentes de Georgia más de $6.6 mil millones.
“Puede que la inflación haya bajado, pero los precios altos siguen aquí y agobian a los georgianos trabajadores cada vez que van al supermercado, a la gasolinera y a tantos otros lugares de nuestra vida diaria”, dijo el gobernador Brian Kemp.
Tercera entrega de reembolsos
Este reembolso fiscal especial serviría como el tercer paquete de reembolso entregado por el Gobernador Kemp y la Asamblea General de Georgia en los últimos tres años, y sigue al histórico paquete de recortes impositivos promulgado a principios de este año que aceleró el mayor recorte de impuestos a la renta estatal en la historia de Georgia.
“Bajo el fuerte liderazgo conservador de nuestro estado, hemos equilibrado el presupuesto todos los años mientras reducíamos nuestra tasa de impuestos a la renta y devolvíamos miles de millones de dólares a los contribuyentes”, dijo el Vicegobernador Burt Jones.
“La Cámara espera trabajar junto con el gobernador Kemp, el vicegobernador Jones y los miembros de la Asamblea General en 2025 para seguir devolviendo el dinero de los contribuyentes a los georgianos trabajadores”.
Al igual que con los reembolsos de impuestos especiales anteriores, los reembolsos de impuestos anunciados hoy no serán ingresos impositivos según la ley de Georgia. No es necesario que los contribuyentes realicen ninguna acción adicional más allá de presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de los dos años fiscales anteriores (declaraciones de impuestos de 2023 y 2024).