El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció dos órdenes ejecutivas para la respuesta del estado al huracán Helene y al huracán Milton que se cerca al estado una vez pase por Florida en las siguientes horas.
La primera orden del gobernador Kemp extiende el estado de emergencia para los condados afectados por el huracán Helene. El estado de emergencia permanecerá vigente hasta el miércoles 16 de octubre.
Eso también significa que la suspensión del impuesto a la gasolina del estado seguirá vigente.
“Durante el tiempo que sea necesario, trabajaremos con aquellos a nivel local para garantizar que haya recursos disponibles para quienes los necesiten después de esta devastadora tormenta”, escribió Kemp en su cuenta X.
Estado de emergencia por el huracán Milton
La segunda orden es un estado de emergencia separado para el huracán Milton. Estará vigente al menos hasta el 16 de octubre. Kemp dice que el estado se está preparando para la gran tormenta y los daños que podría traer a los habitantes de Georgia.
“¡Insto a quienes podrían verse afectados a que se preparen ahora!”, escribió Kemp.
El estado de emergencia libera fondos de emergencia para las áreas que podrían verse afectadas y moviliza a las agencias para ayudar con la limpieza.
Actualmente, se prevé que Milton toque tierra como un huracán importante en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche. Varios condados de Georgia en la costa están bajo vigilancia de tormenta tropical.