Tres personas de una misma familia perdieron la vida el martes en Savannah por lo que las autoridades han catalogado como un posible envenenamiento por monóxido de carbono.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Arbelio Reyes, de 41 años, Fabiola Setina, de 39, y Oswaldo Reyes, de 13. Los tres miembros de la familia fueron declarados muertos la escena.
El Departamento de Policía de Savannah dijo que las víctimas no mostraban signos de trauma y que no se sospecha que se haya cometido un delito en sus muertes.
Las autoridades informaron que en el lugar había un generador de gas. Los generadores producen monóxido de carbono, que supone un peligro para quienes se encuentran cerca. Incluso en dosis bajas, puede provocar emergencias médicas.
Se cree que la familia estaba usando el generador debido al corte de energía en la zona ocasionado por los devastadores efectos del huracán Helene, que tumbó árboles, postes y el tendido eléctrico que aun no ha sido restablecido en algunos lugares.
Un mes antes de su fiesta perdió a roda su familia
“Nuestra ahijada, Ashley, de 14 años, un mes antes de su fiesta de quince años, perdió a toda su familia. Su mamá, su papá y su hermano pequeño”, escribió a través de una página de Gofundme, Sandra McNeil quien dice ser la madrina de la única sobreviviente de esta tragedia.
“Una familia de tres personas murió por posible envenenamiento por monóxido de carbono debido a un generador de gas en su residencia debido a las secuelas del huracán Helene”, narra la mujer.
“Afortunadamente, Ashley no estaba allí en el momento del trágico incidente. Ashley es una joven dulce e inteligente. Ella ya ha llenado nuestros corazones de alegría y amor como si fuera nuestra”, resalta.
“Siempre tiene ideas brillantes que reflejan su personalidad única y su espíritu creativo. Estamos muy orgullosos y afortunados de ser sus padrinos. Estamos extremadamente tristes y sabemos lo extremadamente difícil que será para Ashley estar sin ellos”
Algunas organizaciones de amigos y vecinos de Savannah como Las Guerreras de Dios vienen levando a cabo también una recaudación de fondos para repatriar los cuerpos de las tres víctimas a México de donde eran oriundas.
Para colaborar con el Gofundme por favor visite: https://gofund.me/62f0136a