El número de muertos en el estado subió a 15 esta tarde y en los cuatro estados –Georgia, Florida y las Carolinas, llegó a 40, según informó Associated Press. Los daños causados por la tormenta, incluidos árboles y cables eléctricos derribados, hicieron que llegar a las víctimas fuera peligroso en algunas zonas.
En el área de Thomson, una madre de 27 años y sus hijos gemelos de un mes murieron cuando un árbol se estrelló contra su casa móvil, según el forense del condado de McDuffie, Paul Johnson. Los tres estaban en la cama juntos cuando murieron, dijo Johnson.
En una conferencia de prensa por la tarde, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, confirmó que un socorrista se encontraba entre los muertos por la tormenta.
“Uno de nuestros mejores perdió la vida intentando salvar a otros”, dijo Kemp.
Vernon “Leon” Davis, subdirector del Departamento de Bomberos de Blackshear, murió cuando un árbol cayó sobre su camión municipal poco antes de la 1:30 a.m. del viernes, según informó el forense del condado de Pierce, William Wilson, a The Atlanta Journal-Constitution. Blackshear se encuentra a unas 10 millas al noreste de Waycross.
Davis estaba respondiendo a llamadas por la tormenta cuando murió, dijo Wilson. El veterano bombero era un apasionado de su trabajo al servicio de la comunidad.
“Eso es lo que le encantaba hacer”, dijo Wilson.
Los árboles caídos fueron la causa de múltiples muertes, incluidas varias en el área de Augusta. En el condado de McDuffie, aproximadamente a 35 millas al oeste de Augusta, se reportaron cuatro muertes.
Una mujer de 89 años también murió en Dearing cuando un árbol cayó sobre su casa, dijo Johnson.
El forense del condado de Richmond, Mark Bowen, informó tres muertes relacionadas con árboles caídos. Bowen dijo que ha sido difícil responder a las escenas debido al daño y los árboles en las carreteras.
“Es difícil llegar a estos lugares porque los árboles están caídos. Es un caos”, dijo. En el condado de Washington, un niño de 7 años y una niña de 4 años murieron después de que un árbol cayera sobre su casa y los atrapara dentro de la casa en llamas, informó la estación de televisión de Augusta WRDW. Otra persona murió en Grovetown en el condado de Columbia después de que un árbol cayera sobre una casa móvil, informó la estación.
A unas 90 millas al suroeste, un hombre de Dublin de 58 años murió la madrugada del viernes cuando enormes pinos se estrellaron contra el techo de su casa.
Una segunda persona, una mujer de Kentucky de 48 años, murió cuando el camión de 18 ruedas en el que viajaban ella y su esposo fue golpeado por un árbol arrastrado por el viento a lo largo de la carretera estadounidense 441 a unas 20 millas al sur de Dublin.
El forense del condado de Laurens, Richard Stanley III, identificó a la mujer que murió como Angela Edwards de Eddyville, Kentucky. El forense dijo que el camión en el que viajaban Edwards y su esposo chocó con un árbol en la carretera. Antes de que pudieran mover ese árbol, otro cayó sobre Edwards.
El residente de Dublín que murió en la tormenta, Charles Douglas Brownlee, vivía en una casa sobre la que se derrumbaron al menos cuatro pinos gigantes en una zona de la ciudad especialmente afectada, cerca del estadio de fútbol de la escuela secundaria de la ciudad.